Problemas calentador de agua con gas

Tengo un calentador Sendero C&M de 10 L de gas. La llama sale perfectamente pero calienta muy poco. Me han comentado que puede ser por la cantidad de caudal de agua. Mi problema es que no se exactamente dónde se encuentra, en el calentador, la pieza donde pueda regular el caudal de entrada de agua. Tengo una pieza que es una palanquita de -+ azul, pero eso hace que salga menos caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Donde los tubos que entran al calentador tienes el de gas y entrada y salida de agua en el de entrada debe tener una llave prueba a cerrarla un poco

¡Gracias! Sergio. El problema es que no tiene ninguna llave. El tubo de agua fría entra directamente al cuerpo de agua/gas del calentador y no veo ninguna más excepto el tornillo del gas, que si lo muevo apago o enciendo la entrada del gas. 

Cuando leí tu pregunta pensé que te referías al calentador senseo de chaffoteaux, ese calentador en la entrada de agua en la zona de latón tiene un teton con un tornillo plano y ahí se puede regular el caudal de agua. Sinceramente no creo que sea un problema de caudal durante una temporada tuve que hacer mediciones de caudal con un caudalimetro y por donde yo me movía si mi memoria no me falla la media era de unos 7 litros min y rara vez de más si tienes gas natural puedes comprobar el consumo de tu calentador que debe ser de unos 33 litros minuto de gas para ello pones el selector del calentador a tope y abres el grifo a tope y litras el contador si te da 33 un poco más o un poco menos es un problema de caudal de agua Y si te da bastante menos es que no te arranca a máxima potencia y seguramente será la membrana del calentador que está deformada. Para litrar el contador hazlo durante dos minutos para una lectura más precisa, es decir 66 litros de gas en 2 minutos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas