¿Doble ventana para reducir el ruido del exterior?.

Tengo un piso del 2010 en el que la carpintería es oscilobatiente de PVC, con cristal doble y cámara de aire 4+6+4. Persiana integrada en la carpintería monobloc de PVC con aislamiento en el interior de las lamas.

El tema es que me gustaría reducir algo el ruido del exterior, ya que en algunas horas puntuales pasan bastantes coches y molesta un poco.

Mi idea es poner una segunda ventana, en principio corredera de aluminio que parece que tienen un precio competitivo. ¿Notare la reducción del ruido con esta segunda ventana?.

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola lasilconi!

Por supuesto que lo notarás. La colocación de una doble ventana, es la solución más común para reducir la entrada de ruido, y además notar un beneficio térmico.

Si me pasas los datos exactos de la ventana actual (entre otras cosas, dudo mucho que tengas un vidrio en una ventana de pvc con sólo 6 mm de cámara de aire) y de la ventana nueva (que marca y vidrio), podría hacerte cálculos para decirte la mejora que tendrás térmica y acústica.

Buenos días Angel Luis,

Las medidas de la ventana son las siguientes:

Ancho 149 y alto 120.

Gracias anticipadamente.

No, lo siento, no me expliqué bien. Necesito saber la marca y modelo de la ventana, y el vidrio exacto que tienes colocados, e igualmente de la nueva que te planteas colocar.

Respuesta
1

Deberías notar una gran diferencia.

Lo recomendable es que al menos tengas unos 10cm libres entre una ventana la otra, y si es posible puedes incluir en la ventana exterior alguna combinación de vidrio laminado tipo SILENCE para asegurarte mejores prestaciones, aunque, por supuesto, encarecerá la ventana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas