¿Cómo debo conectar mi conector de alimentación para conmutar entre fuente externa y pila?

Estoy en un pequeño proyecto el cual va alimentado con una pila de 9 voltios y quiero colocar un conector hembra de alimentación para poder conectarle una fuente externa. El conector por detrás tiene 3 pines y según me explicó el chico de la tienda de componentes al introducir la fuente se corta el pin negativo que va a la pila y cuando lo saco funcionaria con la pila. La cosa es que no tengo ni idea de cómo sería el esquema para conectar los cables para que haga lo que indico.

1 Respuesta

Respuesta

Suponemos que es este el tipo de clavija hembra que vas a colocar.

Este seria el esquema interno.