Convalidar Graduado en Eso laboral
Me pongo en contacto con ustedes para contarles mi caso. En 2008 termine 4° curso de Eso. Finalice mis estudios con 2 asignaturas troncales suspendidas que eran Matemáticas y Lengua, después de trabajos realizados y esfuerzos durante meses para conseguir aprobar Lengua, la falta de entendimiento entre mi profesora de lengua y yo hizo que acabará suspendiendome a mi y a al 100% de los hombres de aquella clase, por lo cual no pude obtener mi graduado en ESO. Después de esa situación me presente a las pruebas de acceso a grado medio, que aprobé, por lo cual me matricule en un grado medio de (servicio de restaurante y bar) que no pude finalizar por problemas familiares y la necesidad de ponerme a trabajar. Durante varios años me he presentado a las pruebas libres de graduado en ESO y mi sorpresa fue que a parte de las que tenía que recuperar me añadieron 3 asignaturas más que no cursé durante mi etapa en el instituto, aprobé 3 de 5 asignaturas y a día de hoy tengo suspendidas Ciencias y tecnología y procesos i instrumentos matemáticos. Como he comentado antes me he presentado en varias ocasiones, estudiando y esforzándome al máximo pero no he podido obtener mi recompensa en la obtención del título. Dada mi situación personal, con hijo pequeño y con mi trabajo ocupando el 80% de mi horario diario y dada las nuevas leyes de educación donde se explica que no es necesario obtener un 5 para poder obtener el título, mi pregunta es la siguiente: Existe algún tipo de convalidacion académica, ¿a efectos laborales donde pueda obtener el graduado en secundaria sin la necesidad de tener que presentarme de nuevo a las pruebas libres?