Cuál es la mejor manera de aislar acústicamente unas paredes
Mi nombre es Javier, tengo un problema en mi vivienda unifamiliar.
El caso es que vivo en un chalet adosado cerca de Ciudad Real. Son de protección oficial y creo que no están aislados acústicamente. Además de eso tengo unos vecinos conflictivos en los que ponen música techno o Reguetton todos los días desde las 17:00 hasta las 00:00. La verdad no ponen la música excesivamente alta para llamar a la policía, pero se escucha y retumban un poco las paredes, es decir se escuchan los graves de ese tipo de música pero de fondo. He hablado con ellos pero como si nada, son gente un poco rara. Entonces había pensado en hacer lo siguiente:
- Poner algún aislante en dos paredes lindantes con su casa y 2 pasillos (salón, habitación y 2 pasillos) + pladur. La verdad no sé que material aislante es mejor para aislar. Tengo el problema de que los marcos de las puestas están pegadas a la pared y no tengo mucho espacio, no sé tampoco como resolver eso.
- También he pensado en cambiar las ventanas por otras mejores abatibles o poner doble ventana. Las de ahora son malas de corredera. Aquí me surge una duda de si entrará sonido por el hueco donde se enrolla la persiana, y qué se puede hace al respecto, ya que no podemos vivir a gusto, tampoco sé si hay una normativa por la que nos podamos regir y denunciar.