Voy a intentar explicarte la situación. Has de partir de la base que, aunque técnicamente todo se puede solucionar, el costo a asumir es un factor que no puede ignorarse. Estamos ante un caso de solo "molestia acústica", lo cual es muy personal y "acomodaticio", pues al final siempre nos conformamos con menos de a lo que habíamos aspirado. ¿Entiendes por donde voy? Ya te dije que no hay materiales milagrosos en eso. El paso del sonido lo detenemos, o amortiguamos, sólo con una masa suficientemente pesada: el plomo, por ejemplo; o construir bajo especificaciones adecuadas, cosa que generalmente los arquitectos tratan muy superficialmente y, por tanto, que ningún proyecto de edificación contempla seriamente. Nada hay pues de los mal llamados "materiales acústicos" colocados por lo de "tente mientras cobro" si va en el proyecto, o como un parche cuando la torta ya está puesta. La "acústica" es otra cosa, pero no voy a extenderme en ello pues no es tu caso.
Dejando pues de lado estas disquisiciones, voy a entrar en materia. Ya te dije que había dos tipos de ruido: el aéreo y el de transmisión.
En el caso de los ruidos que vienen por el paso de los vehículos por la carretera, hay dos elementos a considerar: el del ruido aéreo que te entra por las ventanas, pues es evidente que las que os instalaron no son lo que deberían haber sido (una vez más, lo de "tente mientras cobro"...); y el de transmisión, contra el que, si existe, no hay nada a hacer, pues viene por la vibración de toda la estructura del edificio al paso del tránsito. Solución: cambiar las ventanas por otras de cristal de al menos 5 mm de espesor, doble o triple, y su(s) correspondiente(s) cámaras de aire. Preferentemente con perfileria de PVC lo más sólida posible. Tu verás si puedes asumir el costo y molestias que ello conlleva.
Los ruidos de tus vecinos vienen por transmisión, o sea que las paredes vibran con el impacto de las ondas sonoras, y ello ocasiona que tu los oigas. En la pared o paredes más críticas yo haría levantar un tabique de ladrillo macizo dejando detrás un espacio de 4 cm que rellenaría con manta de FIBRA DE VIDRIO DE 8 CM DE ESPESOR, colocada apretada en el hueco. Con ello perderás unos 15 cm, pero sería lo más efectivo, dadas las circunstancias. Si necesitas más detalles de como hacerlo, dímelo.
En cuanto al ruido que viene por el techo lo único que se podría hacer es montar un cielo raso suspendido de pladur poniendo encima la misma fibra de vidrio que te he dicho para las paredes. Hay que tomar algunas precauciones en cuanto a los colgantes, pero ésto te lo explicaré si te parece bien la idea. Vas a perder en altura unos 20 cm. Necesariamente, y el resultado no está muy garantizado. Generalmente los ruidos que molestan del vecino de arriba son el taconeo, objetos al caer, etc., o sea que a lo mejor no son tan continuos y molestos como para acometer un trabajo así. Y digo lo mismo, si te decides por ello, dímelo y te lo explico con más detalle.