Necesidad o no de barrera de vapor
Resido en Ávila.
En una reforma, hemos introducido una terraza que ahora va a ser parte de la cocina.
Encima de esa zona que ahora va ser cocina hay una terraza cerrada con un acristalamiento pero que no está calefactada y que en invierno puede tener temperaturas cercanas a 0 grados, pero no bajo cero.
Hemos aislado las paredes exteriores de la casa con un trasdosado con fibra de vidrio (resistencia térmica añadida de 3.10) y hemos puesto barrera de vapor (papel kraft) porque nos dijeron que en Ávila sin barrera de vapor podríamos tener condensaciones en invierno.
También hemos aislado el techo con un falso techo con fibra de vidrio (resistencia termica añadida de 1.55 con) pero sin barrera de vapor: porque al ser un piso con vecinos encima, no habría esas diferencias de temperatura y por tanto no habría condensaciones (si no estamos equivocados).
El tema es que encima de ese trozo de terraza que hemos añadido a la cocina, sí que la diferencia de temperatura puede ser sustancial para que haya condensaciones (no lo sabemos).
El aislamiento del techo de esa parte de cocina es:
Una placa verde de yeso laminado, encima una fibra de vidrio de 5 cm con una resistencia térmica de 1.55, encima está el forjado y encima está esa terraza acristalada no calefactada.
¿Creen qué podríamos tener problemas de condensaciones en el techo en esa zona por haberla aislado sin barrera de vapor en los meses de invierno?
Si hay ese problema, me estaba planteando retirar las placas de yeso y cambiar esa lana por otra con barrera de vapor, salvo que se les ocurra algo mejor.
¿En el resto del techo de la casa aislado al tener vecino encima no habría problema, no?