¿Se puede usar un alambre de aluminio en una bobina?
Hace tiempo compre "alambre de cobre" unos 100gr, para ser experimentos haciendo bobinas, pero no importa que hacia, las bobinas nunca sirvieron, probé de muchas maneras para ver por que no serivian, como ver que la corriente si fluya a través del alabre (si lo hace), probar de ver que quisa el esmaltado no este bien, pero si funciona como es debido, por ultimo conecte una mini bobina a un multímetro, le pase un imán, pero no dio voltaje.
Al final, mire en internet que se engaña a la gente vendionedo "cables de 100% cobre", pero en realidad es aluminio cubierto de cobre, una forma de descubrirlo seria vinedo que tiene un mayor brillo que el cobre normal. No se si este sea al caso, pero si no se puede hacer una bobina con alambre de aluminio seria la razón por la que no funcionan mis bobinas, por los pocos conocieminetos que poseo se que el aluminio es enemigo de la energía magnética y se que el aluminio es un conductor que anula los efectos de un imán y en una bobina entre sus principales usos es crear energía magnética, por lo cual entro en duda si al usar alambre de aluminio en una bobina, ¿anularía los fectos?, pero también se que se usa una placa de aluminio como núcleo de las bobinas en las bocinas por lo que me entran muchas dudas, si pudieran contestar a mi pregunta me ayudarían en un problema y saciaría mi curiosidad.
Gracias por su atención y perdonen por hacer esto muy largo.
Posdata: aun soy nuevo aprendiendo sobre esto, por lo que perdónenme si estoy algo perdido y dejare una foto del alambre que tengo, pero con la punta pelada.
Coincido contigo Joaquin... pero para notar bien ese efecto son ideales los instrumentos de aguja verdad? ...Además me parece que la foto que esta mostrando es un extremo pelado de hilo de cobre esmaltado... sdos. - albert buscapolos Ing°
Va mi voto. - albert buscapolos Ing°
Sí, justo, tienes toda la razón Albert. Si posee un tester de aguja de los más sensibles o un microamperímetro es lo ideal, el movimiento brusco de la aguja se aprecia mucho mejor y sobre lo que dices de la imagen ampliándola parece ser como indicas, que es hilo de cobre barnizado, para salir de dudas, si sumerge un trozo de tal hilo, bien lijado en ácido nítrico el liquido se volverá azul verdoso si es cobre y blanco lechoso si es de aluminio, como alternativa, si bien no tan buena, puede sustituir el ácido nítrico por salfuman (ácido clorhídrico) con un poco de agua oxigenada algo concentrada, aparecerá el color verde azulado si bien más tenue. - Joaquin Jimeno