¿Puedo reclamar por no tener acceso a línea telefónica en mi piso?

Hace poco alquile un piso y al ir a contratar la fibra, ya que la necesito para mis estudios, los técnicos no fueron capaces de ponerla ya que la caja está en la fachada y mi piso no da a la calle. El técnico me recomendó pasar la línea a través de un tubo a través de la propiedad colindante, ya que está si posee cobertura de fibra, hasta mi piso, realizando una obra, a lo cual mi casero se opone. ¿Tengo derecho a hacer algún tipo de reclamación o debería buscar otro piso?

1 respuesta

Respuesta

Si el propietario de la “propiedad colidante”, como tu dices, te lo permite, no creo que tu casero se pueda oponer a ello, salvo que se tenga que hacer una obra, cosa que supongo no es el caso.