Cambiar un radiador de chapa antiguo por uno de aluminio

¿Cómo se compran?. Hay que llevar las medidas a la tienda y ellos se encargan de calcular los elementos y ensamblarlos o tengo que hacerlo yo. ¿Algún sitio de referencia en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta

Con que tenga más o menos el mismo tamaño que el anterior bastará. Lo que no es tan fácil es substiirlo por el viejo pues habrá que ver si tu instalación es monotubo o bitubo, y si las bocas de entrada y salida coinciden. Tambien implica vaciar de agua el sistema y después volverlo a rellenar hasta la presión requerida por la caldera. Atiende a todos estos detalles.

Gracias por tu repuesta. La instalación es monotubo.

¿Llevo las medidas del radiador antiguo y me dan más o menos uno igual?

Al cambiar de uno sencillo a uno doble seguro que voy a tener que alargar los tubos. Los sueldo o hay algún latiguillo que me facilite el tema.

Gracias de antemano por su ayuda

Si la instalación es monotubo el, radiador tiene solo una entrada. Lo tendrás más fácil pues tendrás soko que encarar las dos roscas. No hay nada que soldar.