Segunda opinión Traumatología. Resonancia Magnética Columna.

"Informe RM: Se observa alteración de señal y disminución de altura de los espacios intersomáticos en relación con fenómeno de desecación. Este hecho es mucho más llamativo a nivel de L2-L3 donde existe un pinzamiento del disco con abombamiento discal difuso (que se extiende a la base del foramen derecho) y complejo disco-osteofito que disminuye de forma leve-moderada el calibre foraminal derecho) En L2 se visualizan prominentes nódulos de Schmorl superiores e inferiores y en L3 existe un leve hundimiento del platillo vertebral superior.

En L2, L3 y L4 alteración de señal de platillos vertebrales compatible con cambios Modic tipo 2.

En L4-L5 se observa abombamiento postero central del disco."

El traumatólogo después de ver éste informe de la RM, me dice que lo mejor es no tocar nada y ya está! ¿?! Tengo dolores punzantes esporádicos y dificultad al enderezarme después de pasar un tiempo sentado, cuando paso más de 15 minutos de pie sin caminar se me adormecen los muslos de las piernas desde sensación de hormigueo a sensación de ardor si alcanzo la media hora de bipedestación, más acentuado en la pierna derecha.

¿Cuál sería el tratamiento más aconsejable, dado que es evidente que tengo un problema de columna?

Estoy tomando desde hace unos 3 años Arcoxia, tanto para el dolor de espalda como para condropatía rotuliana en ambas rodillas.

Soy hombre, mido 1,91 y tengo 49 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o