Aun no me an cambiado el contador viejo por el inteligente. ¿Me pueden sancionar?

Hace 6 años que vivo con mi pateja en un piso de alquiler en el cual, ella vive hace 10 años. Hace 1 año, aprox., llame a la compañía de luz para una consulta y me dijeron que estaba dado de baja...🙄 y sigo teniendo luz hasta ahora... Muy raro...

Tengo miedo de llamar para que me cambien el contador y me sancionen por estar todo este tiempo de "gorra"... Aunque ellos me dijeron que estaba dado de baja.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver Pedro, si hace un año te dijeron que el contrato estaba de baja y has seguido teniendo suministro y consumiendo sin pagar nada, no se te ha ocurrido en todo este tiempo volver a insistir a la compañía para solucionar eso porque seguías teniendo suministro estando de baja. Ahora posiblemente te venga una sanción de aúpa.

Respuesta

Pero tu pareja lleva 10 años en esa vivienda,, ¿acaso ella no sabe que pasó? ¿Por qué se dio de baja?

Esta claro que a partir de,,,, vosotros sabréis cuando, dejasteis de pagar la electricidad porque os dieron de baja, pero para poder seguir con la luz, es porque alguien puenteo el contador, las Cías cuando la gente se da de baja, o no pagan y les dan de baja,,, cortan la luz,,

Por otra parte, tu pregunta no está nada clara,, dices hace un año llamé a la Cia para una consulta,,, pero no dices desde cuando no pagáis la luz,,,

Extrañamente, te preocupas de que te cambien el contador, pero no te preocupas de porque no pagas la luz desde hace años,,, ¿,,,,?

Luego entonces, ¿a que viene la pregunta de,,,,, aún no me han cambiado el contador viejo, ¿me pueden sancionar?

Por lo que te van a sancionar - denunciar,,, es por llevar años sin pagar la luz por enganche no autorizado,,, o sea por tener un enganche fraudulento,,, lo haya echo, quien lo haya echo, vosotros sois,, los únicos beneficiarios,,, a nadie le ingresan en la cuenta bancaria 100 € todos los meses por error, y lleva años calladito gastando el dinero que no es de el,,, en éste caso la luz,,

Como te dice JS BP,, prepararos a pagar lo que no habéis pagado durante los últimos 5 años, mas la multa, los otros años ya están prescritos,,.