Error de novato, 350€ factura de gas. Sugerencias sobre uso caldera.
He pagado la novatada, pensé que el gas no iba a ser caro pero mi chica es friolera y llevo poco en este piso así que me ha llegado un facturon de 350€ de gas.
Caldera: Vaillant 242/2-3 R1 tiene dos ruedas de regulación de temperatura para agua del grifo y otra para la del agua de los radiadores. Luego hay un termostato que va con un cable desde la caldera a dentro del salón.
Mis dudas:
1.- El termostato hace click cuando, al bajar la temperatura, el indicador de la rueda pasa por los 16° y al contrario hace click al pasar por los 17'5°, ¿este click que significa?
2. El termostato entonces aunque sea básico con solo esa rueda entiendo que detecta la temperatura ambiente y le manda a la caldera que trabaje o se pare en función de la temperatura seleccionada, ¿es correcto?
3.- El regulador de temperatura del agua en los radiadores de la caldera sirve para aumentar/disminuir la temperatura a la que inyecta el agua la caldera en el circuito de los radiadores, ¿correcto? Cuanto más alta sea más rápido sube la temperatura, ¿no? ¿A qué nivel me aconsejas ponerla? ¿La temperatura se debe de regular en el termostato siempre no?
4.- Por último, ¿me conviene cambiar el termostato por uno digital? ¿Qué ventajas tiene? En caso de que si, ¿cuál es el adecuado para mí caldera?