Funcionamiento Termostato Analógico Suelo Radiante
Tengo dudas sobre funcionamiento termostato analógico de la calefacción en mi hogar. Tengo un termostato en cada habitación y suelo radiante. Mi duda es respecto al funcionamiento de los mismos, me explico:
Los tengo todos a cero. Si quiero poner calefacción los enciendo. Los pongo a 25 grados por ejemplo. Cuando voy girando la ruleta cada termostato hace "click" a una determinada temperatura, a 20, a 18, a 24.
Cuando por ejemplo voy al primer termostato, muevo, hace click y algo se "activa" en el sistema que empieza a funcionar.
- ¿Cuándo hace click significa que se enciende/manda señal a caldera, o, cuando mueva la ruleta a 2 grados ya ha mandado señal a la caldera para encenderse independientemente del click? (Si hay 20 grados en la casa está claro que no se va a encender).
- ¿Es el click la temperatura existente en la habitación?. ¿Entiendo qué nunca hará click a la misma temperatura porque varía de unos días a otros?
- Si hace click una habitación a 20 grados, lo pongo a 21 todo el día, y quiero poner a 18 y al bajar hace click ¿lo he apagado definitivamente o cuando esa habitación llegue a 17 se enciende automáticamente?.
Es que a veces unas habitaciones están calientes (suelo radiante) y otras no. Simplemente quiero tratar de entender el funcionamiento exacto del sistema porque dudo de si soy yo el que no lo entiende o es que hay algo que no va bien.