¿Llaves de radiador soldadas o roscadas? ¿Cuales pongo?

Me gustaría saber por alguien que tenga experiencia en el tema. Tengo que hacer una instalación de calefacción en mi casa del pueblo y a la hora de colocar las llaves y detentores no se por cual decantarme, si las soldadas o las roscadas. ¿Cuál me aconsejais y por que?

2 Respuestas

Respuesta

Debemos entender que la instalación es de cobre.

Si es así, las soldadas funcionan perfectamente y necesitan menos espacio que los entronques soldadura-rosca.

Si, es cobre, perdón por no ponerlo. 

Muchas gracias por la información

Una pregunta más rápida

En la instalación, de una casa doblada tengo intención de ir poniendo radiadores en función de las estancias pero por lo que veo casi siempre utilizan un mismo diámetro que suele ser 15 o 12 mm en cobre pero ¿me recomendais empezar en la salida de la caldera en 18 e ir reduciendo hasta 12 en los ultimos radiadores? No se si es algo demasiado imoportante.

Perdonad por tanta pregunta que a priori pueden parecer absurdas pero como tengo que empezar a planificar la instalación quiero estar seguro de lo que haga. 

Seguramente me surjan más preguntas....

Gracias por vuestra ayuda.

Depende del numero y las dimensiones de los radiadores, que si la instalación es grande, se deberia empezar en 22 o 28 de Cu, e ir reduciendo seccion segun carga y para cada radiador pondria 14 o incluso 16, o 12 si un radiador es muy pequeño.

Yo tenia unas tablas antiguas donde se podia deducir los diametros segun la potencia de los radiadores en bitubo i monotubo.

Cuanto mayor la seccion de paso del tubo, mejor distribucion y menor consumo electrico de la bomba por menor esfuerzo.

Respuesta

Desde pared a centro toma llave radiador son 8 cts de ahí en adelante, las dos llaves te valen, valdrán algo más con entronques me imagino al necesitar una pieza más. Te comento que tienes llaves y detentores rosca hembra pero se conectan con unos racores por compresión muy fáciles de pretar y aflojar y de colocar, tienes para cobre, multicapa, tubo reticulado, polibutileno. Consulta en almacenes de fontanería y verás y si algún día tienes que cambiar alguna llave o detentores no tienes tanto engorro para andar desoldando y acoplando otra vez las llaves de soldar, aparte que con entronques de soldar queda menos estético.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas