¿Funcionará bien la instalación multicapa?

Los accesorios multicapa reducen mucho el diámetro de la instalación y los codos tienen la curva muy pronunciada. ¿Funcionaría bien una instalación multicapa bitubular de 9 radiadores en la que tuvieses que poner muchos accesorios? O ¿Sería mejor hacerla en cobre?

2 Respuestas

Respuesta
1

Funciona perfectamente, yo he hecho muchas instalaciones en multicapa para calefacción y no he tenido ningún problema ni queja, si es verdad que intentó utilizar la curvadora todo lo que puedo, y luego también depende si lo vas a hacer empotarada o vista, si va ir vista te recomiendo en cobre estéticamente para mi, queda mejor

La instalación la quiero llevar por detrás del rodapié y taparla con un rodapié adaptado.

¿ qué opinas de poner llave y detentor en la parte baja del radiador? Y llave y detentor en el mismo lado del radiador?

A mi personalmente me gusta llave y detentor abajo del radiador

Respuesta

La tubería multicapa también tiene diferentes fabricantes de más o menos calidad en las piezas. Por el diámetro interior no hay problema pues están dimensionadas para las instalaciones. En calefacción coloca multicapa de alto rendimiento tipo uponor o multitubo. Aguantan mejor las dilataciones. Si es tubería empotrada no hay problema de estética. Pero cuidado con la colocación del rodapié, a veces se olvida años después y se cococa un suelo nuevo con rodapié clavado y el carpintero agujerea toda la instalación ( ya ha pasado ). En cuanto a la llave y detentor yo siempre las pongo por abajo las dos, pues funciona muy bien, calienta igual y no hace ruido cuando hay aire, la única pega que le he encontrado es que las llaves termostáticas no funcionan tan correctamente al estar tan abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas