¿Funcionará bien la instalación multicapa?

Los accesorios multicapa reducen mucho el diámetro de la instalación y los codos tienen la curva muy pronunciada. ¿Funcionaría bien una instalación multicapa bitubular de 9 radiadores en la que tuvieses que poner muchos accesorios? O ¿Sería mejor hacerla en cobre?

Respuesta

La tubería multicapa también tiene diferentes fabricantes de más o menos calidad en las piezas. Por el diámetro interior no hay problema pues están dimensionadas para las instalaciones. En calefacción coloca multicapa de alto rendimiento tipo uponor o multitubo. Aguantan mejor las dilataciones. Si es tubería empotrada no hay problema de estética. Pero cuidado con la colocación del rodapié, a veces se olvida años después y se cococa un suelo nuevo con rodapié clavado y el carpintero agujerea toda la instalación ( ya ha pasado ). En cuanto a la llave y detentor yo siempre las pongo por abajo las dos, pues funciona muy bien, calienta igual y no hace ruido cuando hay aire, la única pega que le he encontrado es que las llaves termostáticas no funcionan tan correctamente al estar tan abajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Funciona perfectamente, yo he hecho muchas instalaciones en multicapa para calefacción y no he tenido ningún problema ni queja, si es verdad que intentó utilizar la curvadora todo lo que puedo, y luego también depende si lo vas a hacer empotarada o vista, si va ir vista te recomiendo en cobre estéticamente para mi, queda mejor

La instalación la quiero llevar por detrás del rodapié y taparla con un rodapié adaptado.

¿ qué opinas de poner llave y detentor en la parte baja del radiador? Y llave y detentor en el mismo lado del radiador?

A mi personalmente me gusta llave y detentor abajo del radiador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas