¿Cómo empezar en Linux, ayudita básica?
Hartísimo de que fuera IMPOSIBLE instalar windows, varias pruebas, y toda la BIOS rebuscada, en un asus eepc intel atom 2gb de ram, ... Instalé LINUX peppermint.
Me siento como un cura en una discoteca, y por más que busco en google no encuentro soluciones rápidas -me corre cierta prisa- a problemas básicos:
1. No sé aumentar el tamaño de TODO en linux: cuando digo todo es: fuentes, navegador, barras de menús, ... Vamos, lo que con windows hacía con una barrita.
2. Tengo word y otras aplicaciones de office pero oh, sorpresa. Las abro y me lleva a meter la contraseña de microsoft, supongo que para descargármelo o para funcionar con ella y NO quiero eso. Quiero un word normal. Sé que existe open office lo sé, pero ¿Se puede evitar? ¿Y usar word, powerpoint, etc?
3. Cuando abro la consola de comandos, meto apt-get install kbd y me sale ya un error: E: no se pudo abrir el fichero de bloqueo var - lib - dpkg - lock- frontend.
Empezamos ya mal, si con ese comando básico ya da error. O es que yo no sé meterlo bien.
Y nada... Para empezar, eso.
Sigo buscando manuales para dummies pero no tengo tiempo para ponerme a "estudiar" linux. Necesito usar este minipc para trabajo en educación, y a ser posible este lunes tenerlo en solfa aunque sea estos mínimos.
Por otra parte, pese a que instalé un Ssd, NO VA ni la mitad de rapido que va mi windows cuando instalé otro ssd en mi otro ordenador. Es decir, va casi igual que antes...
no sé yo.