¿Cómo empezar en Linux, ayudita básica?

Hartísimo de que fuera IMPOSIBLE instalar windows, varias pruebas, y toda la BIOS rebuscada, en un asus eepc intel atom 2gb de ram, ... Instalé LINUX peppermint.

Me siento como un cura en una discoteca, y por más que busco en google no encuentro soluciones rápidas -me corre cierta prisa- a problemas básicos:
1. No sé aumentar el tamaño de TODO en linux: cuando digo todo es: fuentes, navegador, barras de menús, ... Vamos, lo que con windows hacía con una barrita.
2. Tengo word y otras aplicaciones de office pero oh, sorpresa. Las abro y me lleva a meter la contraseña de microsoft, supongo que para descargármelo o para funcionar con ella y NO quiero eso. Quiero un word normal. Sé que existe open office lo sé, pero ¿Se puede evitar? ¿Y usar word, powerpoint, etc?

3. Cuando abro la consola de comandos, meto apt-get install kbd y me sale ya un error: E: no se pudo abrir el fichero de bloqueo var - lib - dpkg - lock- frontend.

Empezamos ya mal, si con ese comando básico ya da error. O es que yo no sé meterlo bien.

Y nada... Para empezar, eso.
Sigo buscando manuales para dummies pero no tengo tiempo para ponerme a "estudiar" linux. Necesito usar este minipc para trabajo en educación, y a ser posible este lunes tenerlo en solfa aunque sea estos mínimos.

Por otra parte, pese a que instalé un Ssd, NO VA ni la mitad de rapido que va mi windows cuando instalé otro ssd en mi otro ordenador. Es decir, va casi igual que antes...
no sé yo. 

1 respuesta

Respuesta
1

Yo instalaría Lubuntu. Ya se que puede ser de nuevo un suplicio para ti, pero además que seguro ira mucho mejor por las características del ordenador, es lo más parecido a windows, no necesitas instalar programas desde consola, tiene su propia tienda.

En cuanto al open office no se como andan las compatibilidades yo intentaría funcionar con el.

lubuntu...así, tal cual, como suena?  qué version? si es que no sé ni de donde descargarmelos. 

Podrías pasarme un link con una distribución autoejectuable por iso usb que funcione?  Voy a desinstalar linux peppermint. Va despacísimo y no entiendo NADA. 
Open office de momento no me preocupa porque SÉ que funciona, pero de momento estoy viendo que ni con SSD funciona bien linux. 

gracias

https://lubuntu.net/downloads/ aqui te la puedes descargar, yo que tu descargaria la version de 32 bits.

Te dejo un video para que veas como es https://www.youtube.com/watch?v=QySfsFNk0vg 

Se ve muy bien. Me lo bajaré por si acaso pero finalmente, harto de que mis dos Linux tardarán 8 segundos en abrir SOLO la consola de comandos, me puse a clonar el Windows 7home premium que ya tenía preinstalado , con el acronis.

Si esto TAMPOCO funciona, y ese Windows sigue yendo extrañamente lento en el SSD, probaré de nuevo  este linux. Y si tampoco va bien , solo hay DOS opciones:

O me han metido un SSD defectuoso

O en estos Asus eepc hay que hacer ALGO para desbloquearlos de alguna manera y que funcionen BIEN y yo no sé qué es 

Saludos

Ese ordenador que tienes no es muy potente. Solo mirando requisitos el Windows 7 o algunos distrox de Linux necesitan más recursos para que vayan fluidos.

Los requisitos de Lubuntu son:

• Procesador de 266 MHz.
  • 128 MB de RAM.
  • 3 GB de espacio en disco.
  • Cualquier tarjeta gráfica.

Es decir hasta ordenadores del 98 pueden ir bien con ese sistema operativo.

Yo personalmente me regalaron un ordenador viejo e instale este sistema operativo funciona perfectamente. Lo bueno es que todo se actualiza, así que para navegar o usar programas normales va muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas