Scenic 2 no arranca después de chispazo.

Soy nuevo en el foro. Mi problema es el. Siguiente, compre una Scenic 2 con avería en freno de mano y elevalunas traseros,, elehículo arrancaba y funcionaba bien excepto por esto. Después de leer e informarme. Encontré dónde estaba el fallo, debajo del asiento hay un conector el cual estaba todo sulfatado y con algún cable suelto. En fin lo reparo todo, cable por cable consigo quitar la avería la cual ya no sale y el freno actúa perfectamente y el coche arranca los elevalunas aún no. A parte de este conector debajo del asiento hay una caja de fusibles con un relé el cual tenia uno de los cables, exactamente el positivo suelto. Al tocarla este cable tocó el anclaje del asiento y dio chispazo. A partir de hay el coche ya no arranca. No da avería en el tablero, sigo los pasos que me da. Insertar tarjeta, desbloquea la dirección, pisar embrague o freno y pulsar start. No hace nada cuando pulso con embrague, cuando lo hago con freno no hace nada y me da errores el tablero. Avería freno de mano, entre otras. Creo que es la centralita lo que se a quemado. E revisado todos los fusibles del vehículo incluidos los maxifusibles, y están ok. E sacado la caja de fusibles del motor para ver si veía algo quemado y no vi nada.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo más antes de cambiar centralita? E pensado en desmontar el motor de arranque para ver el solenoide, ya que es en ese punto donde creo que falla. ¿El solenoide puede haberse quemado?

2 respuestas

Respuesta
1

No te puedo ayudar mucho en este tema eléctrico, ya que en partes eléctricas tengo poca practica, no obstante te daré una cuantas pruebas a hacer.

Comprobar que sigue llegando corriente, por el cable que toco masa, produciendo un chispazo,

Comprobar el relec que funcione bien, y este bien conectado,

Comprobar que funcione todos los instrumentos, como freno de mano y elevalunas eléctricos, y por ultimo el automático del motor de arranque, dándole corriente directa al cable de entrada al automático, el delgado que va al motor de arranque, eso es por si el automático dispara bien,

Antes comprueba con tarjeta insertada y alguien que apreté el botón y ver si llega corriente al motor de arranque, si el motor de arranque funciona bien y actúa el automático del motor de arranque cuando le das corriente directa, examina el pulsador, o como bien dices explora, bien antes de cambiar la centralita.

Otra solucion para probar, es comprate un

Moonar Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto Coche Herramienta de análisis

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_5?s=automotive&ie=UTF8&qid=1549209833&sr=1-5&keywords=OBD2 

de diagnóstico

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=en Ya me diras si has podido solucionar el problema un saludo

Respuesta

Imagino que ya lo has hecho, ¿pero has mirado que todos los fusibles de la caja de fusibles den continuidad? (Estén bien) Quizás con el chispazo hiciste un corto y te cargaste un fusible.

¡Gracias! Si lo mire, todos los fusibles los del motor, así como los interiores.

Incluso cambie el relé de debajo de los fusibles del motor y el de debajo del asiento

Si le llega corriente a la centralita, si le llega pero no enciende, revisa algún fusible en la centralita, quizás tienes suerte.

¿Dónde tiene fusibles la centralita? Yo la desarme pero no pude sacar la placa. Estaba como pegada a los pines de conexión.

Hay que revisarla bien, en placa suele poner F1, F2... esos son los fusibles. Con un tester puedes mirar si hay continuidad. Si puedes haz fotos claras y a ver si veo algo.

Por lo que dices, ha recibido una sobrecarga, se calentaron los pines y se soldaron. Tiene mala pinta por lo que cuentas.

Nunca se debe hacer manipulaciones eléctricas del coche con la batería conectada. Estas cosas se suelen aprender a base de comprar recambios caros, de todas formas, siempre tienes la posibilidad de ir a un desguace a buscar la centralita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas