Scenic 2 no arranca después de chispazo.
Soy nuevo en el foro. Mi problema es el. Siguiente, compre una Scenic 2 con avería en freno de mano y elevalunas traseros,, elehículo arrancaba y funcionaba bien excepto por esto. Después de leer e informarme. Encontré dónde estaba el fallo, debajo del asiento hay un conector el cual estaba todo sulfatado y con algún cable suelto. En fin lo reparo todo, cable por cable consigo quitar la avería la cual ya no sale y el freno actúa perfectamente y el coche arranca los elevalunas aún no. A parte de este conector debajo del asiento hay una caja de fusibles con un relé el cual tenia uno de los cables, exactamente el positivo suelto. Al tocarla este cable tocó el anclaje del asiento y dio chispazo. A partir de hay el coche ya no arranca. No da avería en el tablero, sigo los pasos que me da. Insertar tarjeta, desbloquea la dirección, pisar embrague o freno y pulsar start. No hace nada cuando pulso con embrague, cuando lo hago con freno no hace nada y me da errores el tablero. Avería freno de mano, entre otras. Creo que es la centralita lo que se a quemado. E revisado todos los fusibles del vehículo incluidos los maxifusibles, y están ok. E sacado la caja de fusibles del motor para ver si veía algo quemado y no vi nada.
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo más antes de cambiar centralita? E pensado en desmontar el motor de arranque para ver el solenoide, ya que es en ese punto donde creo que falla. ¿El solenoide puede haberse quemado?