Hay una diferencia entre una restauración y un sellante. La restauración implica retiro de caries y posteriormente se pone una restauración. En el caso de niños, el material restaurador suele ser Vidrio Ionómero, ya que libera flúor y resiste mejor al agua a diferencia de la resina.
El sellante, es un material que contiene resina y éste se pone en los surcos del diente. Su función es prevenir posibles caries. Su aplicación no requiere fresar el diente.
Existen también las resinas preventivas, que es cuando exsten caries muy pequeñas, solo en esmalte, y se retiran y sobre esta va la resina y el sellante.
Yo me imagino que lo que comentas es realmente un sellante. Si éstos se le han salido lo más probable es que sea por la saliva al momento de aplicar el sellante. Si el sellante tiene contacto con saliva o agua al momento de aplicarlo, éste se saldrá.
En mi experiencia, si el sellante está bien hecho dura años. Nunca he visto que se salga un sellante por tener una oclusión poco armoniosa.
Te aconsejo que primero tengas claro que es lo que le estan haciendo, si es un sellante o una restauración por caries. Si es un sellante, creo que el dentista ha tenido problemas con la técnica para ponerlos.
Si es una restauración por caries, es más serio ya que no es normal que una niña de 4 años tenga caries. Los niños a esta edad no saben ni tienen la capacidad motora para cepillarse los dientes, por lo que los padres son los responsables de hacerlo.
Luego de tener claro eso, consultaría con otro dentista, ojalá especialista en odontopediatría.
Suerte