Curación

Tengo caries en el diente molar y el doctor me recomienda con resina para que tenga el mismo color del diente, también me menciona que la caries es profunda y me dice primero se tiene que hacer limpieza y poner una capa de material para que se pueda regenerar los tejidos internos y finalmente colocar la resina. Es esto cierto doctor... Cual es su opinión.
Finalmente puede hacer bien una curación de diente uno que hace prótesis dental(k no es cirujano dentista)

1 Respuesta

Respuesta
1
Le cuento que en mi país, los odontólogos son cirujanos dentistas y realizamos la mayoría de las especialidades (desde un simple arreglito con resina hasta una prótesis), de todos modos la postura de su odontólogo es correcta y muy bien explicada.
Las resinas o composites, son materiales de restauración estéticos que se utilizan mucho y que fue reemplazando a la amalgama, que es una material que no provee estética, cuando la caries es muy profunda y esta muy próxima al nervio, se coloca una capa de un material que estimula la formación de dentina para proteger al nervio (las capas de tejidos del diente son desde adentro hacia afuera: nervio o pulpa - dentina - esmalte) ademas, en la dentina se encuentran las terminaciones nerviosas, de manera que es un tejido sumamente sensible y es el que responde ante todos los estímulos externos (frio - calor) de manera que también se la debe aislar para que no quede con mucha sensibilidad después de realizado la curación del diente.
Vaya tranquilo, que su odontólogo tiene los conocimientos bien claros.
Gracias
Esa capa de material que estimula la formación de la dentina para proteger el nervio es que tiempo se da también esa capa de que esta compuesto, ¿los tejidos internos del diente pueden regenerarse y en que tiempo y con que tipo de material...?
Le agradecere docotor por algun comentario
Nos vemos
Si. La dentina puede regenerarse (solo este tejido) para proteger al nervio, pero no ocurre siempre, por ejemplo, si una caries agrede esmalte, dentina y un mínimo espesor del nervio, en esa situación, se opta por el tratamiento de conducto, porque el nervio está dañado.
Los materiales que se usan tienen en su composición calcio, hay dos tipos, que de acuerdo al espesor de dentina remanente se opta por usar los dos juntos o uno solo dentro de la cavidad, luego se coloca una base de ionómero vítreo (propiedad de liberar flúor) para aislarla de los estímulo y por encima la resina propiamente dicha.
El tiempo en que comienza a regenerarse es aproximadamente 2 semanas después de colocado el material.
Espero haber aclarado sus dudas. No dude en consultarme nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas