Que Espesor esta indicado para aislar satisfactoriamente con espuma proyectada una buhardilla habitable?

Necesito indicaciones para perdir presupuesto en el aislamiento de una Buhardilla de 100m2 con espuma proyectada, asi bien las paredes estan desnudas con ladrillo visto sin camara de aire ya que la construccion ha sido sobre muro, no pilares, es decir son ladrillos mazisos, el techo abuhardillado esta construido con vigas de cemento, racilla, hormigon aprox 5 cm y rematado con tejas de barro, la estancia se caliente muchisimo al igual que se enfria, por su falta de aislamiento y la calidad de los materiales usados. Os pido encarecidamente consejo para aplicar la espuma proyectada y que espesor se debe contemplar minimamente en paredes y techos para conseguir una estancia agradable y habitable

2 Respuestas

Respuesta
1

No me convence lo de utilizar espuma de poliuretano proyectada, al menos en paredes. Sería mejor un trasdosado con el correspondiente aislante de fibra de vidrio. Si quieres podemos conversar sobre el tema.

Estaría encantado de recibir consejo suyo . Y que creé usted más factible . Un cordial saludo

Mándame un plano del piso (marca en él donde está el Norte) y alguna foto interior, en especial que se vean los techos. Dime también cómo son las ventanas, y dónde está la casa para hacerme una idea del clima.

Don Francisco gracias por su ofrecimiento, tal y como usted necesita le enviare fotos y plano .

Tan solo informarle que me demorare algo pues, soy marino mercante y estoy abordo en estos momento, lo cual, el internet no es el más potente, así como la documentación necesaria . en cuanto me sea posible se lo hago llegar sin ninguna pega .

Nuestra casa se encuentra en málaga capital, a 500 metros de la playa, por lo cual es una zona húmeda y con temperaturas en verano bastante elevadas, el techo esta conpuesto por vigas pretensadas de hormigón y rasillas todo al mismo nivel, rematado exteriormente con hormigón de unos 5 centímetros y tejas de barro.

¿El plano puedo enviárselo hecho a mano alzada? Pues no tengo abordo planos de la casa.

Sí, me sirve igualmente un plano hecho a mano alzada. Por las fotos, sin embargo, ya te puedo adelantar que lo mejor es un trasdosado de pladur + aislante en todas las paredes que dan al exterior, y un cielo raso también de pladur + aislante en los techos. En el caso de los techos, y ya solo lo estética, puedes escoger sobre si hacerlos inclinados u horizontales. Cuando vea los planos te concretaré los detalles. ¡Buena navegación

Don francisco 

le adjunto plano eleborado con medidas orientativas he indicando el norte de la vivienda.

Lo normal es dar preferencia a las paredes que dan al Norte y son exteriores. Pero tratándose de una cosa tan pequeña, yo haría lo mismo en todas las paredes. Lo vas a ganar de todos modos en confort y ahorro de energía.

Ah! Me doy cuenta que no te hablé del aislante ni de espesores. Haz que te pongan MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 5 CM DE ESPESOR, CON FORRO DE ALUMINIO. El aluminio que te lo pongan cara adentro de las habitaciones.

Don Francisco 

Evidentemente se me olvidó mencionar que es un adosado . La pared del norte es realmente una medianera con el vecino. Aún así prefiero un aislamiento muy potente para evitar también el sonido.vamos ha habrir ventanas de techo . Imagino que el aislamiento de las estancias se comienza una vez todo finalizado .

Primero por los techos? O mejor comenzar por las paredes?.

Puedes empezar por donde quieras. Pero en las paredes que lindan con el vecino, si quieres amortiguar el ruido que pueda venir de ahí, el tratamiento es totalmente distinto.

Don Francisco

Olvide preguntarle por el aislamiento concreto acústico para la pared que linda con el vecino .

¿

Podría usted especifícame que necesito por favor?

Ya te dije que lo de la amortiguar el ruido del vecino es tema aparte, y añadiré que mucho más complicado que un aislamiento térmico. Te daré una idea general para que veas si lo crees factible, y si te conviene ir tan lejos.

En principio se trataría de levantar una segunda pared en toda el área que colinda con tu vecino. Debe hacerse de ladrillo macizo, y ponerle detrás un aislante. ¿Te parece mucha la obra? ¿Valdría la pena? Debo advertirte también que muchas veces los resultados no son lo suficientemente satisfactorios.

Gracias don Francisco 

Me ha quedado claro,  no me voy a molestar tanto para insonorizar una pared. Muchísimas gracias por su grandes consejos . Un fortísimo abrazo

No dudes en consultarme si necesitas algo más.

Respuesta

El que te de presupuesto, tendrá una tabla regulada por el código técnico

La capa comprenderá entre 3 y 8 cm, luego lo tendrás que proteger con Pladur o ladrillo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas