Como arreglar botón encendido lavavajillas + imagen

Se me estropeó el lavavajillas y el técnico me dijo que era el botón de encendido. Que la pieza iba a tardar mínimo un mes y que me hacía un puente hasta que llegara la pieza.

Total, que casi dos meses después no da señales de vida el técnico y al llamarles me dicen que todavía no está la pieza. Doy por cerrada la posibilidad de que ellos me cambien el botón de encendido.

Total, he comprado el botón de encendido y ahora no se como separar los cables del empalme que hizo el técnico.

El único que estaba conectado era el azul.

El negro y el marrón estaban juntos con una clema pero no conectados al interruptor, y los dos morados, el más gordo y más fino estaban juntos, como siguen ahora, pero no conectados al interruptor.

Yo lo he colocado como en la imagen, pero sin estar seguro de nada. No he enchufado para no quemar nada

2 respuestas

Respuesta

Es un interruptor de dos vías, la entrada de corriente la tienes en azul y marrón y las salidas 2violeta y negro. Seria azul-2violetas y marrón-negro

Aunque no tengo muy claro si lo que te ha punteado es el interruptor de puerta, osea el violeta fino (creo que es ese el que ha puenteado).

Respuesta

Es tal y como dice Antonio, el azul debería ser el neutro, el marrón la fase y el negro y violeta son los cables de entrada al lavavajillas.

Si el azul y el violeta estaban conectados al interruptor es que la vía del neutro del interruptor funcionaba bien. Fallaba la vía del interruptor de la fase. Que son el marrón y el negro. Da igual como los conectes, en los dos espacios que te quedan, por que cuando pulses el interruptor se unirán y arrancara el lavavajillas.

También me genera dudas ese cable morado con un poco de cinta aislante, ¿te lo puso el técnico? ¿O viene así de fabrica?

Si viene así de fabrica, yo probaría tal y como lo tienes conectado. Si no habría que ver que te hizo con ese cable morado.

Alvarez Garcia, Miguel Jose - Outlook Web App

Nada.

Tal cual he puesto yo las conexiones, según aparecen en la foto, no enciende.

Como venían de fábrica las conexiones no lo sé, lo vi.

Antes de conectarlas yo os indico como me lo dejo el técnico:

Negro y marrón unidos entre ellos y sin conexión a ningún lado.

Los dos morados unidos entre ellos y sin conexión a ningún lado.

El azul conectado donde se ve.

Pon el azul en el interruptor viejo, desconecta los dos morados y dejalos tal y como lo tenia el técnico.

Coge el negro y marrón y prueba de juntarlos a ver si enciende.

Si enciende, genial, prueba de conectar el negro y marrón en el interruptor nuevo hasta que funcione.

Luego conecta los dos morados (separados) en los otros dos que te quedan libres.

Vamos a olvidarnos del Azul de momento, por como me dices que estaba conectado, el azul no hace ninguna función.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas