Tengo gran excenic,me cambiaron el alternador y la batería el año pasado,ahora me pone anomalía en carga batería,el alternador v

Me pone anomalía en carga batería, al acelerar se va, apago el coche y vuelve, a todo esto tengo que cambiar el embrague porque a veces no acelera y al rato le piso y acelera muy bien, estoy preocupada me toca pasar ITV para el mes que viene, miro el electricista el alternador y carga, ¿qué puede ser?

a

2 respuestas

Respuesta

Hay que comprobar muy bien la carga del alternador http://rverdial.com/rverdial/esquemas-electricos/alternador/carga-del-alternador-2.html

En cuanto al embrague, pon el coche en segunda a 30 kms/h. Acelera a fondo.

Si se acelera el motor y no avanza en proporción, el embrague está mal (no implica par al ITV)

Si no responde a la aceleración en proporción, y no se acelera el motor, entonces me lo dices.

Respuesta

Dando por hecho de que son nuevos, tanto alternador como batería, que le comprueben la tensión de la "correa" del mismo alternador. Si estuviera floja podría patinar, incluso de forma intermitente y existir momentos en que no cargue por no empujar/hacer rodar bien a la polea del alternador. Yo tengo ese vehículo... y que sea solo eso porque es tikismiki tela del telón. Es bastante complejo con la electrónica, no mas que otros pero calienta mucho la cabeza.

En cuanto al embrague, uno que ya está gastado o bastante gastado, puede circular a alta velocidad y casi no decirse que lo esté, porque la propia velocidad lo mantiene. La prueba que le han descrito es muy buena. Si da un acelerón y solo suena el rugido del motor pero no responde es que está patinando embrague.

Otra prueba podría ser que estando a ralentí y parado, sostenga, (porque es eléctrico), el pulsador del freno de mano e intente salir en primera. Si no patina el embrague, el vehículo intentará salir e incluso tirar de las ruedas frenadas... y si llega al caso calarse, pero si empieza a rugir el motor y no despega quedando parado ni haciendo apenas fuerza..., es que ya patina y hay que cambiarlo. No tiene ajuste por ser hidráulico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas