Vivir lejos de casa de la familia, amigo Luis, es una frustración, me tocó vivir así desde los 21 años hasta los 32 en Nueva York, te entiendo muy bien hermano. Pero es bueno concentrarte ahora en la pocas cosas que te han ayudado a salir adelante, una de ellas: tu novia. Eso es positivo y debes apreciarla, respetarla y valorarla, no siempre encuentra uno alguien que lo entienda y lo acompañe en las dificultades.
Hay una necesidad muy importante que necesitas satisfacer para lograr verdadera PAZ emocional, mental y física. Una necesidad que al quedar satisfecha de la manera correcta eliminará de tu vida todo eso que describes. Yo lo viví, lo superé. Aquí te digo cómo.
PRINCIPIO: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3)
CÓMO NOS AYUDA ESTE PRINCIPIO: Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual?
CASO DE LA VIDA REAL: Un joven llamado Esa era el cantante de un popular grupo e iba camino de convertirse en una estrella de rock. Pese a todo, a veces sentía que le faltaba algo. “Aunque me encantaba estar en el grupo, quería que mi vida tuviera más sentido”, comenta. Con el tiempo conoció a un testigo de Jehová. “Lo bombardeé con preguntas —confiesa—. Sus respuestas lógicas basadas en las Escrituras me despertaron la curiosidad, así que empecé a estudiar la Biblia con él.” Las cosas que aprendió le llegaron al corazón y lo impulsaron a dedicar su vida a Jehová. “Antes andaba dando tumbos, iba de problema en problema y de crisis en crisis —dice—. Ahora tengo un verdadero propósito en la vida”.
¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver estos dos interesantes vídeos
1.- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...
2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/