Al guardar en formulario de Access por medio de un botón, evitar que los textbox o combobox queden vacíos
Señores muy buenos días. Dios los bendiga. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un formulario llamado FrmClientes, que tiene las siguientes cajas de textbox: Cedula (TxtCedula), Nombre (TxtNombre), Direccion (TxtDireccion), Telefono (TxtTelefono), Email (TxtEmail) y uno de tipo combobox llamado Tipo (CmbTipo). Los nombres que están dentro de paréntesis es como los llamo en el formulario y el otro es como se llaman los campos en la tabla clientes. Lo que estoy intentando es que por medio de un botón (BtnGuardar) al hacer clic si las cajas de texto no están todas llenas me saque un mensaje que diga “Hay Campos vacíos, por favor llénalos” y me ubique el cursor en el campo vacío. Buscando en las redes me encontré este código que he intentado adaptarlo a mi necesidad, pero nada no he podido. Quiero adaptar este código por que así no tengo que validar campo por campo ya que son 12 cajas de texto, unas que son textbox y otras combobox. El código original es el siguiente.
Private Sub CommandButton1_Click()
For Each Control In Me.Controls
tipo = UCase(TypeName(Control))
If tipo = "TEXTBOX" Then
If Control.Text = Empty Then
MsgBox ("CAMPO VACIO"), vbCritical, "AVISO"
Control.SetFocus
Exit For
End If
End If
Next Control
End Sub
Y este es el código que he intentado adaptar a lo mío
Private Sub BtnGuardar_Click()
For Each Control In Me.Controls
Tipo = UCase(TypeName(Control))
If Tipo = "Textbox" Then
If Me.ControlBox = Empty Or IsNull(Me.ControlBox) Then
MsgBox ("CAMPO VACIO"), vbCritical, "AVISO"
Rem Me.Controls
Exit For
End If
End If
Next Control
'Si llegas aquí, es que todos los controles están cubiertos y programas el guardado
Rem Codigo para guardar en la tabla Clientes
With RsClientes
.AddNew
!Cedula = Me.TxtCedula
!Nombre = Me.TxtNombre
!Direccion = Me.TxtDireccion
!Telefono = Me.TxtTelefono
!Email = Me.TxtEmail
!Tipo = Me.Cmbtipo
.Update
End With
End Sub
En la siguiente imagen se aprecia el error que despliega.
Por favor les pido me ayuden con este error, y nuevamente recalco hay textbox y combobox.
De antemano les doy las gracias a la o las personas que me puedan ayudar. Bendiciones para todos.
Eder Monterroza