¿Un amigo tiene mi ip que hago?

Un amigo obtuvo mi ip a través de un enlace que me mando al whattsap que yo abrí

Quería saber como puedo bloquearle el acceso a mi ip o como cambiarla, no se que hacer

Por que dijo que me puede quitar todas las cosas vinculadas a mi pc y entrar en ella, hasta tirarme el internet

Por favor ayudenme, tengo miedo de que le haga algo a mi computadora o mi wifi

La ip me la saco a través del celular

No se si tiene la publica o la privada

3 Respuestas

Respuesta

Puedes detener esto al cambiar la clave de tu red, y mejorar la seguridad de tu router.

La mayoría de las conexiones a internet usan una dirección IP dinámica. De vez en vez tu dirección cambiará. Cuando tu proveedor de servicios te acuse de alguna actividad ilegal. Pregúntales cuánto tiempo llevas con esa dirección en particular. Si, en teoría deberían revisar antes, pero nunca está de más.

Finalmente, existe la posibilidad de que alguien esté suplantando tu IP. Platica de esa posibilidad con tu proveedor de servicios, y pídeles una nueva dirección IP, si aceptan y la actividad ilegal se detiene, ya arreglaste el problema.

Puedes detener esto al cambiar la clave de tu red, y mejorar la seguridad de tu router.

La mayoría de las conexiones a internet usan una dirección IP dinámica. De vez en vez tu dirección cambiará. Cuando tu proveedor de servicios te acuse de alguna actividad ilegal. Pregúntales cuánto tiempo llevas con esa dirección en particular. Si, en teoría deberían revisar antes, pero nunca está de más.

Finalmente, existe la posibilidad de que alguien esté suplantando tu IP. Platica de esa posibilidad con tu proveedor de servicios, y pídeles una nueva dirección IP, si aceptan y la actividad ilegal se detiene, ya arreglaste el problema.

Respuesta
1

Antes de todo, puedes estar totalmente tranquilo porque no puede hacerte nada estando fuera de tu red local, es decir, conectado a tu router.

Lo segundo, hay que tener en cuenta que todos los dispositivos están configurados con IPs dinámicas, es decir, cada cierto tiempo la IP cambia, a veces es la misma, pero suele cambiar.

Tercero, con la IP privada no puede acceder, como he comentado al principio, a no ser que esté en tu casa conectado al router. E igualmente si no tienes configurado el PC para poder acceder a él remotamente o con "uso compartido", no podrá acceder a sus datos.

Cuarto, en caso de tener la IP pública, tampoco podrá acceder, puesto que por defecto el router tiene activado un corta fuegos que deniega la entrada al puerto 80 (http). Para que pudiera acceder a tu PC primero habría que entrar a la interfaz del router como administrador y configurar el entrelazado de puertos, para que cuando entre alguna solicitud para el puerto 80, se rediriga a tu PC.

Y lo que comentas de que tiene tu IP a través de tu smartphone... En tal caso sería la IP de tu dispositivo, que funciona de una forma similar.

Conclusión, puedes estar tranquilo, simplemente te quiere asustar XD ;)

Respuesta

Preguntale a tu amigo si es la IP privadaa o la publica. Si es dice que es la publica y no recuerdas haber contratado una IP fija, no te preocupes porque seguramente la IP ya ha cambiado. En cualquier caso si sufres un ataque ya sabes que ha sido tu amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas