Necesito una macro (VBA) que duplique filas de acuerdo a criterios de columna.
Tengo actualmente un listado en excel con varias filas y columnas, Este listado yo lo exporto a TXT con una macro hasta no hay problema; Pero antes de exportarlo a TXT tengo que hacer unas revisiones y realizar divisiones manuales esto requiere duplicar datos de algunas filas.
En conclusión lo que se requiere es que revise todas las filas que contenga el archivo o recorra y si la final cumple con la siguiente condición me inserte un duplicado de esa fila; Aparte debe realizar una una resta de valores y quitar datos en ciertas columnas; Entonces adjunto la siguiente foto donde se evidencia una listado con 10 líneas.
Entonces son los criterios de validación;
Primer criterio; Si De la columna E que tiene las siglas IGE hasta columna G que tiene siglas VAC hay una POR en la casilla.
Segundo Criterio; Si los DÍAS RIESGOS de la columna M son distintos son distintos de la columna L DÍAS SALUD.
Si se cumplen esa dos condiciones duplicar la línea y aparte sacar la diferencia de Días y IBC y dejar solo una de las dos líneas con la POR marcada, Si revisamos el ejemplo adjunto hay tres personas que cumplen con la condiciones a anunciadas anteriormente; que son; RESTREPO, CONCHA Y GARCES, a Esas tres líneas se le debe generar un duplicado.
El Archivo Final Quedaría de la siguiente forma con los duplicados.
Si se fijan se duplicaron solo las personas que tenían las condiciones y se deja solo en una línea marcada la POR, Aparte se dejo los días de riesgos iguales para todos la columnas y igual se hizo con los IBC se restaron, Por ejemplo restrepo 10 días en la primera fila y en la segunda 20 la resta de colmuna de salud con la de riesgo, Igual se Hace con las columna O, P y Q.
Necesito saber si se puede realizar este proceso automático.
Comentario borrado por el autor - Carlos arturo Buitrago gaviria
Buenos días Abraham, Gracias por responder.Entrando más en el tema te voy explicar un poco más como funciona o lógica.Estamos hablando de seguridad social que se le paga a un trabajador, Entonces cuanto el trabajador no tiene marcado ninguna X en las columnas de la (E) a la (G) es por qué no tuvo ninguna novedad de ausentismo en el mes, todo los mes se componen de 30 días que Es lo máximo que puede haber en las columnas K, L, M y N, La operación que realizamos acá es precedida a la que tenemos que realizar en columnas de IBC me refiero; columnas O, P y Q. - Carlos arturo Buitrago gaviria
Todo las operaciones se realizar en base a la columna M respecto a los días de riegos igual ocurre para sacar los IBC PODRÍAMOS decir todo esta ligado los riegos.Entonces los que estamos realizar es sacar los días trabajados en una fila y los días no elaborados en otra fila que esta seria la línea donde debe quedar la X del ausentismo del trabajador. - Carlos arturo Buitrago gaviria
Revisemos caso puntual del señor cancha, sin dividir la línea; vemos que en la columna M tiene 24 dias entonces la lógica es que automáticamente la línea a duplicar o adicionar debe ir con 24 días las columnas que se refieren a los días la Columna K, L, M y N sin tener marcada la (X),Ya que la otra línea seria la diferencia de días para llegar a 30 que serían 6 días con las marcación de la X por eso me refiero que la operación sería columna L menos la M la diferencia seria 6.Por eso decía que la columna M cuando hablo de Días es una base para generar la operación igual ocurre con los IBC la columna base es la Q para generar lo elaborado. - Carlos arturo Buitrago gaviria
Continuando con el ejemplo del señor concha pasamos a los IBC partimod de Esta misma lógica la aplicaría para sacar los IBC ME REFIERO a las columnas O, P, Q y R, Trabajo con la columna(Q) IBC RIESGO y género una línea los IBC $5.267.000 que sería los laborado y la otra con la diferencia o resta de columna (P)-(Q)=$137.000 aquí es donde llevaría la X en la casilla del ausentismo columna F. - Carlos arturo Buitrago gaviria
Buenos días Abraham muchas Gracias por las respuestas oportunas al realizar las pruebas todo esta correcto de acuerdo a la solicitud. Pero revisando bien tema tengo otros escenarios y ya entrando en calor aprovechando que conocemos bien tema y las validaciones.1- El archivo que te compartí se compone también de otras columnas, Que no te compartí para no enredar más el tema.1- Quiero que por favor me ayudes revisando otros escenarios respecto a las columnas de IBC PUNTUALMENTE la columna (R) IBC CCF - Carlos arturo Buitrago gaviria