¿Es normal que un niño de 4 años juegue un poco brusco?
Tengo un hijo de 4 años. El día de hoy me han puesto por segunda vez queja de que él ha estado jugando pesado con sus compañeros: se arrastran, se halan del brazo, se tiran uno encima del otro. Hasta donde mi hijo me ha contado juegan a policías y ladrones y como no podían llevar a la "cárcel" a uno de los compañeros se le tiraron encima para atraparlo. Les han puesto en tiempo fuera por 4 minutos a los cuatro niños por jugar así. Entiendo el temor de la maestra de que alguno de los niños salgan lastimado. Ya la primera vez, hablamos con él y me dio la impresión que lo logró comprender el porqué no jugar de ese modo. Pero siento que la maestra podría hacer algo e intervenir de manera oportuna y evitar que inicien un juego pesado. Por un lado, siento que sólo es un juego y que entre ellos sabrán medirse o tendrán que aprender a medirse, pero por otro lado, no quiero ser negligente ante esta situación y quisiera saber qué puedo hacer desde casa, además de hablar con él. Porque asumo que será una cosa de la edad y que habrá que trabajar en el tema de no jugar brusco todo el año.