Ejercicio de 1r ESO de ciencias de la natura

Tengo que responder esto para una niña que tengo. Peró yo no lo hice

Protozous en hilo:

Si se mesura la longitud, que es de 125 micras:

a) Si colocamos 1.320 protozous en hilo, ¿qué longitud obtendremos? Resultado mm y cm

b) ¿Cuantós protozous calen colocar en hilo para cobrir una longitud de 250m?

1 respuesta

Respuesta

En el primer caso hay que multiplicar y en el segundo dividir, haciendo la transformación de unidades necesaria. ¿Tienes alguna dificultad con el idioma (mesurar, natura e hilo, aunque se entiendan, son alternativas poco frecuentes a medir, naturaleza y fila)? ¿Recibe tu niña la enseñanza en otra lengua que no dominas bien? ¿Tal vez francés?

Una micra (es mejor decir micrómetro, µm) es una millonésima de metro:

1  µm = 0,000001 m

además:

1 µm = 0,001 mm

1 µm = 0,0001 cm

a) 1320 x 125 µm = 165 000 µm = 165 mm = 16,5 cm

b) 250 m = 250 000 000 µm;

250 000 000 / 125 = 2 000 000; es decir, en 250 m (250 millones de «micras») caben 2 millones de esos protozoos alineados.

Si tienes problemas para ayudarle con los estudios por tu lengua o por la que usan en su clase, o por ambas razones, convendría buscar algunas herramientas que lo faciliten.