Dolor en la mandíbula - posible ATM
Desde hace dos o tres meses mi articulación mandíbula está como bloqueada, a medio camino de abrirse hace un "clac" y parece que para acabar de abrir tengo como que desencajarla, no me duele pero es muy desagradable, no puedo abrir bien la boca. Por la mañana sí que a veces me despierto con algo de dolor y la sensación de que no puedo acabar de abrir si no fuerzo un poco. Siempre he tenido un pequeño bloqueo que últimamente ha ido a mucho más.
Mi dentista con el que últimamente estoy en tratamiento, hace poco me sacó una muela y me puso un implante, creo que últimamente también he tenido más estrés además de que hago más deporte y me noto con más tensión en general en el cuerpo, incluso doy patadas por la noche, etc. Me imagino que tengo bruxismo porque tengo algo desgastados los dientes.
A todo esto estamos valorando hacer una ortodoncia y tras esta me ha recomendado hace una férula, que nunca he usado hasta ahora aunque supongo que me hubiera ido bien empezar a usarla antes (tengo 43 años).
A todo esto, preocupara por mi mandíbula, he estado mirando en internet y veo que existe el síndrome ATM, me parece que los síntomas que tengo se parecen bastante, no he ido al médico pero veo que hay tratamientos que integran ortodoncia con fisioterapia, por ejemplo lo que ofrece esta clínica: https://www.dolororofacial.com/tratamiento-atm/
Mi preocupación ahora es si deberia visitarme con algún medico especializado en ATM antes de iniciar la ortodoncia (que no era inicialmente para tratar esto, sino simplemente para corregir algunos dientes torcidos), e intentar integrarlo todo, o bien puedo seguir con mi dentista normal y esperar a los resultados de la ortodoncia, y a lo mejor buscar a algún fisioterapeuta (sé que algunos tratan la ATM), ¿o qué hacer?
Si voy por la seguridad social, ¿sabéis si me harán algo?
No sabía ni que existía este tipo de dolencia, y no sé muy bien cómo abordarla.