Calefacción por suelo radiante configuración

Os comento un poco el caso es quien tengo calefacción por suelo radiante en una vivienda chalet de unos 100m2 pero no sé porque en algunas zonas calienta mucho y en otras poco. Tengo las válvulas que están dentro de La caja más o menos al tope puesto que no me deja girar más la ruleta hacia la derecha y están a 2 L/m todas. ¿Alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Una calefacción por suelo radiante está formada por uno o varios anillos por estancia i que pueden tener distintas longitudes, y por lo tanto, pueden necesitar caudales distintos. Si a ésto le añadimos además que depende de la orientación, ventanas o aislamiento térmico de paredes y techo, las necesidades térmicas de cada habitación pueden ser muy distintas. El caudal pues de cada anillo puede o debe ser distinto, mientras que el salto térmico entre el positivo y el retorno debería ser similar en todos los circuitos.

Respuesta

Quizas la falla se deba a una instalacion defectuosa.

https://www.cooling-heating.net/ 

¿Cuáles son los errores más comunes durante su instalación?

1. Dejar poca distancia con la pared. Después de hacer en el suelo la roza que alberga el tubo corrugado por el que se coloca la sonda, ésta se corta y debe quedar al menos a 50 cm. De la pared. Además, no debería quedar en la parte ni inicial ni final de una de las láminas de plástico radiante que usaremos, sino que lo más aconsejable es lo que haga en el medio de ella.

2. Improvisar dónde colocaremos el termostato. Es importante decidir previamente al comienzo de la instalación dónde colocaremos el termostato, que quedará fijo con la ayuda de unos tacos y unos tirafondos. Lo ideal es un lugar de fácil acceso pero al mismo tiempo discreto. Si es detrás de una puerta, mejor que mejor.

3. Prescindir de las canaletas. Mediante unas canaletas llevaremos el cableado desde el propio suelo radiante hasta el termostato. Utilizar estos elementos, además de hacernos ganar en apariencia estética, tendrá una función preventiva, ya que recogerá los cables impidiendo posibles accidentes. Las canaletas se suelen adherir con adhesivo de montaje.

4. Olvidar la colocación de una manta aislante. Antes de colocar el plástico radiante es indispensable colocar en el suelo de la estancia una manta de tipo aislante. De esta manera se impide que el calor vaya hacia abajo. Se trata de un error que puede dar al traste con la instalación y hacer inútil el sistema de suelo radiante eléctrico.

5. No instalar el plástico de protección. Con la colocación de un plástico de protección sobre el plástico radiante se logra que la condensación que se puede dar cuando se emite calor desde el suelo pueda estropear el material que se haya elegido para taparlo. Esa humedad podría estropear las láminas, el parquet o el suelo que hayamos instalado, lo que obligaría a reemplazarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas