Instalación tomas ADSL. Y antena tv

Estoy reformando una casa, el electricista me propone instalar tomas de ADSL, en todas las habitaciones así como tomas de antena de tv. Si instalo el router en el comedor en el que tengo el televisor smart tv, y el ordenador de sobremesa lo quiero en otra habitación, ¿debo pedirle a la compañía telefónica que me pase el cable desde el router al ordenador? Lo puedo pasar por las tomas de corriente, o sea que no sea visto por las paredes,?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente la bajada se hace en un solo lugar, y luego con el módem ADSL que tiene wifi (en Argentina se provee éste tipo de equipos) se da Internet a toda la vivienda... Ahora si tu quieres tener el teléfono fijo en todas tus habitaciones es bueno que realices la instalación embutida además no solo te va a servir para el cableado telefónico si no que también te servirá para la alarma... En cuanto a la conexión de tv en cada ambiente deja una salida exterior.

Respuesta

Ante todo, supongo que no sean Tomás ADSL, sino tomas de datos, rj45. Por otro lado, si nos ajustamos a normativa NO puedes ni debes tirar cables de datos por tubos con cables eléctricos. Si estás de reforma grande,. Lo ideal sería que te instalarán tubos libres junto a los de la TV para lo que quieras. O de paso que instalaras ya tomas de datos en todas las habitaciones.

Por otro lado, te aviso, si le dices a la compañía que te hagan la instalación de datos dentro de tu casa te van a cobrar bastante. Lo ideal sería que si el electricista sabe lo haga él o te busques un instalador de telecomunicaciones.

Pero lo más importante, instalaciones, electricas, de TV y de datos todas separadas.