Cargador Batería para cámara deportiva

Tengo una batería recargable 3.7V Li-on de 900mAh 3.33Wh que recargo con un cargador doble que tiene:

Entrada: 5.0V/2A

Salida: 4.2v/0.75A

Y mi pregunta es si este cargador sirve para recargar una batería de:

3.8V de 1200mAh 4.56Wh

El cargador que recomiendan para la recarga de esta batería (3.8V de 1200mAh 4.56Wh) es este:

Entrada: 5V/2A

Salida: 4.2V/0.8A

3 respuestas

Respuesta
1

¿Qué modelo de batería es la 3,8 V?

Gracias por su respuesta y contestando a su pregunta estos son los modelos

• Marca: SJCAM
  • Producto oficial
  • Tipo: Cargador de Batería Dual / carga hasta 2 baterías de forma simultánea
  • Compatible exclusivamente con la cámara deportiva: SJCAM SJ8 Air/SJ8 Plus/SJ8 Pro
  • Suministro de carga: Micro USB o Mini USB
  • Luz led: roja (cargando), verde (carga completada)
  • Entrada: 5V / 2A
  • Salida: 4.2V / 0.8A (x2)  
  • Y la marca del cargador que ya tengo es: 
    • Model: Battery Charger for SJCAM SJ4000
Respuesta
1

Supongo que son los parámetros de un cargador que venden como compatible con el original. He tenido y tengo muchos cargadores compatibles con toda clase de baterías para cámaras, mucho más baratos que los de la marca, y nunca me he encontrado ningún problema, a pesar de que no creo que los parámetros declarados coincidan exactamente con los reales. Si no es un cargador «compatible», lo que hay que asegurarse es la correspondencia de los contactos, es decir, que los dos bornes o contactos metálicos del cargador alternativo que entran en contacto con los contactos de la batería lo hagan igual que los del cargador original (el – con el –, y el + con el +, de la misma manera en los dos cargadores). En cuanto a la diferencia de corriente, el único parámetro en que difieren los dos que comparas (0,75 A frente a 0,8 A), es insignificante; si ambos valores coincidieran exactamente con los declarados, la única diferencia sería una carga ligeramente más lenta con el que preguntas que con el recomendado (lo que puede ser incluso beneficioso para la conservación de la batería). La respuesta habría sido más sencilla si hubieras indicado marca y modelo de la batería y de los dos cargadores.

Respuesta
1

Siempre es mejor que una batería se cargue con menos amperios de los recomendados por el fabricante, menos amperios alargara un poco el proceso de carga, pero también alargara la vida de la batería al no sobrecalentarla tanto. El cargador de 4,2V y 0,75A es muy valido para la carga de esa batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas