Un móvil que parte del reposo, alcanza una velocidad de 32,0 km/h en 18,2 s. Con base en la anterior información y asumiendo que

Buenas tardes compañeros espero que me ayuden con este ejercicio de física gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Como parte del reposo Vo=0

Las fórmulas que necesitas son

a=(vf-vo)/t

d=vo*t+(1/2)*a*t^2

Usas la primera para la aceleración. En la b usas la segunda con el valor de la aceleración que te dio. En la c despejas vf de la primera fórmula. Y en la d usas la segunda fórmula

Profe en la segunda ecuación el tiempo es el mismo osea si se pone digamos 20 al iniciar y al final para el caso del item B

Si, es el mismo tiempo

No es necesario conmigo la formalidad por cierto ;)

Si quieres me das los resultados y te digo si los tienes bien o no una vez los tengas

Buenos días para que me diga si están bien por favor

La aceleración tiene unidades distancia/tiempo^2 en este caso km/h^2

Fíjate que la distancia te dio en km/h y eso no tiene sentido. Los valores están bien

no en tiendo como quito las unidaes de hora que tengo mal... como elimino las horas para que solo me quede km 

La aceleración la pusiste como 1.758 km/h pero es 1.758km/h^2

si ya mire pero como jsutifico ese Km/h^2 en que momento la "h" toma el exponente 

Vale me di cuenta de un error al calcular la aceleración, esta dividiendo entre segundos, pero debes pasarlo a horas para poder dividir.

cordial saludo haber si ya esta espero me indique gracias 

En la b) primero has el cambio de unidades a horas y luego el resultado lo elevas al cuadrado. La cosa es que al tener los segundos elevados al cuadrado, al hacer el cambio de unidades ya no divides entre 60 si no entre 60^2(No te compliques con eso, solo has el cambio de unidades primero).

La distancia es de 0,0987654km o 98,77 metros

Pero bueno, voy a hacerlo pero en vez de usar los km/h voy a usar m/s que es más común en este tipo de ejercicios

$$\begin{align}&32 \frac{km}{h} \frac{1h}{3600s} \frac{1000m}{1km}=8.89 \frac{m}{s}\end{align}$$

Estoy haciendo cambio de unidades pero multiplicando y  dividiendo convenientemente, de esta manera puedes hacer mas conversiones de una sola vez, fijate que tengo las horas en el denominador si quiero pasarlas a segundos pues debo poner horas en el numerador para que se cancelen las unidades y abajo puse 3600s que es lo que equivale 1 hora, igual con km, lo tengo en el numerador asi que pongo km en el denominador para cancelar, y luego pongo arriba la cantidad que equivale en metros y multiplico de una vez

a)

$$\begin{align}&a=\frac{vf-vo}{t}\\&a=\frac{8.89 \frac{m}{s}}{18.2s}\\&a=0.49 \frac{m}{s^2}\end{align}$$

b)

$$\begin{align}&d=vo.t+\frac{at^2}{2}\\&d= \frac{0.49 \frac{m}{s^2}(20s)^2}{2}\\&d=98m\end{align}$$

c)

$$\begin{align}&a= \frac{vf-vo}{t}\\&vo=0\\&at=vf\\&vf=0.49 \frac {m}{s^2}.10 s\\&vf=4.9 \frac{m}{s}\end{align}$$

d)

$$\begin{align}&d= vo.t + \frac{at^2}{2}\\&d= \frac{0.49 \frac{m}{s^2}.(10s)^2}{2}\\&d=24.5m\end{align}$$

Como veras los resultados variaran un poco, pero es por los redondeos

Si es más sencillo si se pasa gracias es de gran ayuda entendí muy bien espero me ayude en el próximo como veras también me gusta aprender gracias

Tuve un poco de culpa, quizás compliqué las cosas de más. Y cualquier duda que tengas preguntame, ya aprendí la lección jajaj.

Si señor quizá con indicarme convertir el tiempo a unidda más pequeña pero muchas gracias lo importante es que aprendí

Que bueno, igual puedes tutear si quieres. Apenas tengo 23 tampoco es necesario tanta formalidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas