Mi perro tiene un problema renal (no severo) y no quiere comer su nueva dieta.

Tengo un san bernardo, ya tiene 11 años. En este último chequeo, me dice el vet que tiene una falla renal mínima por su edad y qué hay que cambiar su dieta. Ya le he preparado de mil formas lo que me indica el doctor (carne molida con arro o papa cocida, pollo con papa en consomé) pero no quiere comer nada! También, hace tiempo tuvo un problema intestinal, desde entonces, Bruno, no come croquetas. Lo que come es sopa de verduras con un poco de arroz o pasta y pollo o hígados. Algunas veces le agrego un tanto de sopa instantánea (indicación del primer vet). Hoy, con la autorización del doctor, hice la prueba con la sopa de toda la vida para saber si no tiene hambre o es que no le gusta la nueva dieta.

Apenas oliò la sopa y se la comiò toda! La pregunta es: entiendo que ya no puede comer así porque agravaría la salud pero tampoco quiero que muera de hambre. No sé qué hacer y estoy desesperada porque veo que tiene mucha hambre.

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de cómo está la analítica debe tener una dieta más o menos estricta. La verdad que su dieta es un poco fuera de lo común por lo que comentas.

Pero es más importante que coma evidentemente. Lo que no le conviene es un aporte excesivo de proteína y que la que coma sea de mucha calidad. Hay dietas que se pueden preparar en casa. Lo que si te recomendaría es que fuera todo lo más natural posible y que evites productos muy procesados. No es conveniente la sal y si mantenerlo bien hidratado

Hay productos en el mercado que además cuidan la función renal. Por ejemplo Pronefra e Ipakitine, hay otros más. Se añaden a la dieta. Tb te los recomiendo. Tb ayudaría que le des un buen complejo vitamínico para perros senior, nunca para personas.

¡Muchas gracias por responderme! Precisamente hoy tenemos consulta para checar qué procede porque está debilitándose, obviamente. Saludos!