Tomé la pastilla anticonceptiva del día después planificando

Tuve relaciones con mi novio sin protección pero planificando con femilyn y tome la pastilla del día después, y volví a tener relaciones 4 días después sin protección, ¿qué debo hacer? ¿Tomar nuevamente la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta

Si estás planificando no tenés que tomar la pastilla del día después. Con la planificación no ovulas, para eso son anticonceptivos. Evitan la concepción.

Pero quisiera saber si tengo algún riesgo, porque la avía tomado 4 días antes de mi relación sexual

No, no tenés riesgos.

Si tomas anticonceptivos orales diarios no hace falta que te cuides. Por lo que si los tomás correctamente no tenés riesgo de nada.

¡Gracias!  

Aaa tengo otra pregunta para ti, yo no tomo anticonceptivos orales, uso la inyección mensual aún así no hay problema es que la verdad si me preocupa. 

Espero su pronta respuesta, gracias

Es que sigue siendo planificación... No se ovula, por tanto no hay riesgos si no qué sentido tendría planificar, ¿no te lo explico tu ginecóloga?

Si me lo explico, pero he escuchado que por tomar la píldora del día después se quita la efectividad y yo tuve relaciones 4 días después de tomarla sin protección

No, no se quita la protección, sucede que es una bomba hormonal innecesaria que te atrasaría o adelantaría el periodo, o te traería sangrados intermenstruales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas