Extraer cadena alfanumérica en excel

Soy nuevo haciendo macros y estoy necesitando que me den una mano con una macro/formula que pueda extraer una cadena alfanúmerica en la columna (A:A)

En la misma, tengo una lista de caracteres, la cual la cantidad de celdas con datos varia a diario.

Quisiera extraer las letras IN seguido de 6 numeros en la columna (B:B), Osea INXXXXXX.

La unica condición que hay, es que la cadena "INXXXXXX", no se encuentra siempre en el mismo lugar.

Por ejemplo:

ASFASFASD || Domicilio /ALT/ 601 || IN355749 - Quiero que me traiga solo IN355749

CBS022A || IN346857  || YJNXUKKI/A|| || OT: 477405354 || SS 657293 - Quiero que me traiga solo IN346857

OT 478574483  || LOKKKXJYU || Domicilio /ALT/ 160 || - Quiero que me figure "Sin Datos".

Si hay algo que no se entiende o precisan otro ejemplo, no duden en hacermelo saber.

2 Respuestas

Respuesta
2

Te paso una fórmula..

=SI.ERROR(EXTRAE(B2,HALLAR("IN",B2),8),"")

Ignacio, buen día

Te agradezco la respuesta. La fórmula en sí, me sirvió. El problema se me da con casos particulares que contienen las letras IN. Por ejemplo:

CENTRO INTEGRAL || IN348256 - Me trae -> INTEGRAL

PINTURERIA || IN656323 - Me trae -> INTURERI

Lo mismo con palabras que contienen Argentina, etc.

¿Habrá alguna forma de evitar esto?

Muchas gracias!

Prueba con esto:

=si.error(extrae(b2,si.error(hallar("in1",b2),si.error(hallar("in2",b2),si.error(hallar("in3",b2),si.error(hallar("in4",b2),si.error(hallar("in5",b2),si.error(hallar("in6",b2),si.error(hallar("in7",b2),si.error(hallar("in8",b2),si.error(hallar("in9",b2),si.error(hallar("in0",b2),"")))))))))),8),"")
Respuesta
1

Tocayo, lo mío no es el Excel, pero lo puedes hacer en VB. Si tengo el cuadro de texto, en tu caso sería una celda

Puedes ver que gomez puede estar en cualquier posición

El código sería simplemente

Cadena = Mid([NombreCliente], InStr([NombreCliente], "g"), 5)

En tu caso sería ..."I", 8)

Corrijo, para más exactitud, en tu caso seria...,"IN", 8)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas