Tu perfil dice que vives en Argentina. ¿Por qué siempre los que pedís una identificación olvidáis decir de qué parte del mundo son vuestros bichos? Me parece Tarentola mauritanica, la salamanquesa común en España. Sí, es de la familia Gekkonidae, un «geco», pero en castellano se llaman salamanquesas. Me cuesta creer que en Argentina exista un gecónido autóctono tan parecido a nuestra Tarentola mauritanica, así que o estás ahora en el mundo mediterráneo o son muestras de una especie invasora. Compruebo que realmente lo es en Argentina, Uruguay y otros países, así que será eso. Si estuvieras en España te recomendaría que las soltaras, pero siendo ahí invasoras te recomendaré más bien que las mantengas en casa. Aquí, en Madrid, como intercambio, tenemos los parques invadidos de cotorras argentinas. Las salamanquesas son insectívoras, yo les doy la bienvenida en mi casa del pueblo porque se comen los mosquitos. Se pueden comprar, y también criar, insectos diversos para ofrecérselos vivos a pequeños reptiles. Lógicamente también se pueden capturar. Yo alimenté a veces lagartijas poniendo una miga de carne en el extremo de una lanceta y dejando que la probaran con la lengua; no sé si funcionará con éstas. Este tipo de pequeños reptiles se suelen mantener en cajas de cristal, terrarios, semejantes a un acuario sin agua, aunque te supongo al tanto de todo eso, y lo que vale para la cría de secos comerciales seguramente se aplica también en este caso.