Excel Botón Buscar dato e ir a otra hoja

Ando empezando con VB en excel, llevo dos días probando macros y no hay manera de que me funcione.

Con el ratón posicionado en un punto concreto de Hoja 1 (columna A), intento hacer un botón en esa hoja al que la hacer click se me posicione en Hoja 2 justo en el primer dato que coincida con el que hay donde tengo posicionado el ratón en Hoja 1. De momento solo he conseguido que se me coloque en la misma Hoja 1 a la altura de la fila de Hoja 2 donde está ese dato. No he conseguido más y no entiendo cómo cambiarlo. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

MI primer sugerencia es que, como cualquier disciplina, empieces a estudiar de modo ordenado y desde un inicio. Ni adivinando ni perdiendo así el tiempo,

Hay muchas maneras de realizar una búsqueda. Aquí va una macro de ejemplo y explicada (*).

Sub buscarDato()
'x Elsamatilde
'se toma el dato de la celda seleccionada
dato = ActiveCell.Value
'buscarlo en Hoja2 en col A
'controla posible error de dato no encontrado
On Error GoTo noEncontrado
Sheets("Hoja2").Range("A:A").Find(dato).Activate
Exit Sub
noEncontrado:
MsgBox "No se encontró el dato seleccionado"
End Sub

Te invito a visitar la sección Macros de mi sitio que dejo al pie: instrucciones básicas para comenzar, luego podrás seguir con la sección Ejemplos y lo más recomendable: que cuentes con un buen manual que te guíe paso a paso y explicado en español.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Comenta si el ejemplo te ha servido (en ese caso valora la respuesta para darla por cerrada) o deja mayores aclaraciones para desarrollarte algún código para tu caso puntual.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas