Debe un sacerdote católico ser expulsado de la iglesia por violador?

Se supone que con una confesión, arrepentimiento, penitencia y oración es suficiente para ser perdonado por dios, ¿pero los estados permiten esta justicia?

2 respuestas

Respuesta
1

NO importa donde trabaje.

Debe ser metido PRESO... para que lo violen

lo otros reclusos..

Si la Permiten ... ya que tienen intereses en común con las religiones... y piensan que la gente aficionada a la religión crree suficiente castigo... eso...

La religión embrutece a las sociedades...

Y favorece el atropeyamiento político a estas

MOPE

Respuesta
1

Expulsión es: La acción judicial de expulsar o excluir a un transgresor tanto de ser miembro de una comunidad u organización como de asociarse con ella. Es un principio y derecho inherente a las sociedades religiosas análogo a la facultad que tienen los cuerpos políticos y municipales de imponer la pena capital, la proscripción y el destierro. En la congregación de Dios se toma esta medida para mantener la pureza doctrinal y moral de la organización. La expulsión es necesaria para la existencia de la organización y, en particular, de la congregación cristiana. Esta debe permanecer limpia y conservar el favor de Dios a fin de poder representarle y ser usada por Él. En caso contrario, Dios expulsaría o cortaría a toda la congregación. (Apocalipsis 2:5; 1 Corintios 5:5, 6.)

Pues tomando como modelo las declaraciones antes mencionadas, las religiones, no solo la católica, deberían expulsar a cualquier persona que cometa actos inmorales de cualquier tipo si nunca hace algo para arreglar lo que ha hecho.

Hay otras razones para tal acción. 1.- La lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Dios que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). 2.- El pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación o la iglesia (1 Corintios 5:6, 7). 3.- La expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Dios, como sucedió con el hijo pródigo (Lucas 15:17).

Ahora bien amigo Guillermo, es lamentable pero no todas las congregaciones o iglesias toman esa acción, más bien ocultan al pecador o lo trasladan a otro lugar donde sigue en su mal proceder. Son interesantes las palabras del apóstol Pablo en (1 Corintios 5:9-13) . . .En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

¿Qué te parece eso? ¿Deberían expulsar a los malhechores impenitentes? Una vez más Guillermo, gracias por tu tiempo y valoración. Me han parecido muy, muy interesantes tus preguntas.

Se aprecia mucho tu valoración amigo Guillermo. Tus preguntas son muy interesantes. Te animo a seguir una lectura diaria de la Palabra de Dios lo que te ayudará a lograr el efecto que se describe en 2 Timoteo 3:16, 17 " Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra".

Te dejo el enlace de un libro fácil de entender que leí hace unos meses se titula: ¿Qué nos enseña la Biblia? https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas