Lavadora nueva se estropea a los pocos días y se niegan cambiar por otra nueva. Es legal si pasaron 15 días desde la entrega?
Compré una lavadora nueva de carga superior en una tienda online de electrodomésticos que tiene oficina y almacén cerca de donde vivo y la compré en la oficina físicamente. Pagué con tarjeta. Me dijeron que tardaban 4-5 dias en traerla. La compré el día 8 de Febrero y me la entregaron el 14 de Febrero. Funcionaba bien. Puse 3 lavadoras sin problemas, es más, funcionaba genial.
Pero el viernes 1 de Marzo puse la lavadora igual que las veces interiores y el display del tiempo marcaba uno pero tardaba más en saltar los minutos... Al final ponía que le faltaban 6 minutos para terminar y tardó el doble de tiempo en terminar sin bajar los minutos, pasó de 6 a 0 y terminó de golpe, la ropa estaba empapada al abrirla, cuando ese programa ya lo puse las veces anteriores... Puse un centrifugado extra e igual, tarda 13 min según el display y tardó 25 en hacerlo y no centrífugó apenas... Salió igual de empapada.
Por si acaso me esperé unas horas y puse 4h más tarde otra con sólo 4 toallas para probarla y ya tardó varios minutos y no cogía agua ni bajaba el tiempo del display, así que directamente llamé donde la compré y me cogieron los datos y dijeron que pasaban nota directamente al servicio técnico de Electrolux, después de varios días me llaman hoy, miércoles 6 de marzo, y me dicen q pasan a mirarla a ver qué le pasa por si hay que arreglarla y le digo que si está mal tendrían que cambiarla por una nueva, y me dice el técnico que ellos no cambian sólo reparan... Que tendría que hablar con la tienda que la vendió.
Allí me dicen que no cambian y que una vez comprada y utilizada ya si tiene cualquier fallo sea de fabrica o no ha de hacerse cargo el servicio técnico durante la garantía de 2 años... ¿es verdad? ¿No tengo derecho a que me la cambien? Habían pasado 15 días desde la compra y con sólo puestas 3 lavadoras... Al ir a poner la 4a me falló.
¿Qué derechos tengo como consumidora?