¿Se puede ser Etólogo de animales salvajes estudiando Psicología? ¿O solamente desde Veterinaria o Biología?

Voy a empezar a estudiar Psicología por la Uned, y me gustaría estudiar el comportamiento animal, pero no en un laboratorio, sino en su medio natural, ¿Se podría llegar a esta rama desde la psicología?

Respuesta

No es un camino recto, pero eso no quiere decir que no se pueda llegar. Lo que más echaría a faltar es formación en diversidad zoológica, ecología y evolución y fisiología animal. Todas las lagunas pueden cubrirse de forma autodidacta por quien ya tiene la madurez que se espera de un graduado. Lo más delicado es si hay o no programas de doctorado, equipos de investigación del área, en la facultad donde cursarías tu grado o licenciatura en Psicología; ir con un título de Psicología a buscar un doctorado en una facultad de Biología podría no resultar fácil. Investiga que tesis se están haciendo en Psicología de la UNED; no te resultará difícil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente no. Ten en cuenta que no vas a estudiar en ningún momento fisiología ni medicina veterinaria y en gran medida son necesarios conocimientos muy extensos de estos para llegar a conocer algunos trastornos del comportamiento animal.