Resultado de na resoncia de rodilla¿Que significa todo lo que pone?

Hace 3 años corriendo me empezo a doler la rodilla. Me dijeron que no era nada, y al cabo de 6 meses cuando me realizaron una resonancia me dijeron que tenia un esguince. Me mandaron a rehabilitación pero no me solucionaron nada, pues el dolor persistía. Me pusieron 3 infiltraciones y nada. La rodilla a ido a peor, y la tengo completamente inflamada. Me han mandado otra resonancia, y me han dado los resultados, pero no entiendo nada de lo que pone y me gustaría si alguien me podría aclarar un poco y si sabe mas o menos indicarme cuales son los posibles tratamientos que me pondrán.
El informe dice:
Se aprecia un aumento de la intensidad de la señal en los tejidos blandos adyacentes al cuerno posterior del menisco interno sugestivo de edema que afecta al complejo ligamentoso posterointerno pudiendo corresponder a distension del ligamento oblicuo posterior (esguince grado 1) que se acompaña de separación menisco-capsular, El edema se extiende siguiendo sutilmente el trayecto del ligamento popliteo oblicuo.
No aprecio alteraciones en la intensidad de señal y morfología de los meniscos que presentan tamaño e intensidad de señal conservados, sin evidencia clara de rotura.
Se aprecia una formación lobulada sugestiva de quiste de 13 mm de diámetro, localizada en la región posterior de la grasa Hoffa, en relación con el cuerno anterior del menisco externo y con la inserción tibial LCA. Esta formación es compatible con un ganglion de grasa hoffa. No aprecio hallazgos en el cuerno anterior del menisco externo que sugieran rotura meniscal que podría estar asociada a la formación quistica.
El angulo posteroexterno de la rodilla se encuentra conservado. No aprecio cambios en la intensidad de señal de las estructuras oseas observadas.
Ligamentos colaterales y ligamento cruzados sin alteraciones de interés. La rotula se encuentra inclinada hacia la región externa y presenta cartílago rotuliano de grosor conservado con cambios en la intensidad de señal en su interior compatible con condromalacia rotuliana grado uno y algunas zonas de microsangrados intra cartilaginosos. La tróclea femoral parece encontrarse aplanada con un ángulo troclear mayor de 145 grados que podría estar en relación con displasia troclear.
La posición alta de la paleta, la inclinación patelar y la displasia troclear condicionan un pinzamiento femoropaletar apreciándose edema en la región superoexterna de la grasa Hoffa en el contexto de una sinovitis que traduce un impingement y un maltracking rotuliano. No aprecio derrame articular significativo.
Conclusión: Edema en el complejo ligamentoso posterointerno de la rodilla sugestivo de esguince grado 1 del ligamento oblicuo posterior y separación meniscocapsular. Ganglion de la grasa hoffa de aproximadamente de 13mm de diámetro. Paleta alta. Signos de displasia troclear. Condromalacia rotuliana grado 1. Signos de impingement superoexterno de la grasa hoffa. Signos de maltracking rotuliano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o