Modificar base de datos a través de VBA

Requiero realizar una pequeña macro con 5 pasos a través de 5 botones para automatizar una actividad repetitiva.

Adjunto PASO 1:

Es la imagen 1 donde con este código borra la siguiente hoja llamada BASE DE DATOS

PASO 2 : Intento pegar este código en el modulo para ejecutar el botón 2 y me genera un error.

Los botones los ingreso por el programador en insertar controles de formulario, e utilizo el primero.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola Diana. Copia y guarda el contenido de los módulos "lo que está dentro de Sub y End Sub" en Word, por ejemplo, y elimina los módulos. Para eliminar, click derecho sobre el módulo y la opción quitar. Te va a pedir confirmación para guardar, le dices que no. Elimina también los botones, crearemos unos nuevos.

Listo ya lo realize, creo una hoja nueva y que pasos sigue?

Inserta los botones que necesitas. ¿Los colocas en un formulario o directamente en la hoja?

Yo inserto en botón en la primera hoja de un excel nuevo HOJA 1, por el programador, insertar, controles de formulario y escojo el primero.

Al ingresar el botón me genera la sgte pantalla como la imagen:

le doy click en nuevo y me arroja la sgte pantalla que es un modulo:

No insertes botón de la primera opción, tiene que ser Activex. Elimina ese y coloca otro, pero active

Cuando lo tengas, haces click con botón derecho y eliges la opción ver código. También puedes hacerlo con doble click. Una vez echo eso, introduces el código en un botón para realizar una acción, luego creas otro botón para la otra acción.

y

[No te olvides de valorar las respuestas.

Hola Carlos ya pude entender lo del boton y empeze en un documento nuevo a realizar PASO 1 y PASO2. El paso 1 me funciono perfectamente, pero el paso 2 me genero el sgte error:

Dame un momento que lo pruebo en el mio

Es raro, ami me funciona bien. Prueba cambiando el orden de las letras, colócalas de esta manera ("A:A, C:C, D:D") . Recuerda restablecer el error pulsando sobre el botón

Te dejo mi correo, y si quieres, me envías uno y te dejo mi número de teléfono. A ver si por ahí avanzamos más. [email protected]

Si claro Carlos muchas gracias, ya te envió el documento al correo del error que me genera en el paso numero 2.

Mil Gracias

Ok. Diana, pero hagamos otra cosa para solucionar lo del error. La última línea del código, la que pone Application , la copias y la colocas debajo de donde pone Range("S:S"), y la de abajo la eliminas.

Hola Carlos que pena ayer estuve sin internet, realize y me sigue generando otro error:

[Hola Diana. En unos minutos te envío un correo y te explico algo

Hola Carlos este código no me genero ningún error pero no realiza la actividad.

PASO 2:  Eliminar columna A y D , desplazar columna C hasta columna P.

Esta actividad es para realizarla en la segunda hoja BASE DE DATOS

Adjunto imagen, el botón no genera error. Pero no realiza la actividad del paso 2

[Hola Diana. La macro si trabaja, solo que no la ves porque está trabajando en otra hoja. Seguramente el botón lo tienes en la hoja1, pero queremos que trabaje en la hoja "BASE DE DATOS". Hago unas modificaciones y te envío el código.

Hola si claro el botón lo tengo ubicado en la HOJA 1, y quiero que trabaje en la HOJA 2, llamada BASE DE DATOS. Gracias

Te acabo de enviar código al correo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas