Por lo que te sucedió hace años aun quedan las consecuencias amigo Luis. Podemos llamar a eso pánico postraumático. Lo mejor sería primero atender la parte psicoemocional con un psicólogo clínico, como ya tomas medicamentos recetados por un psiquiatra, volver de nuevo y revisar si aun la Sertralina sigue siendo efectiva para ti y no ha causado ningún efecto secundario. Aunque no creo te esté causando algo porque esta familia de fármacos se caracteriza tener menos efectos adversos que los antidepresivos más antiguos. Sin embargo, es posible que durante el tratamiento con sertralina algunos pacientes experimenten efectos adversos tales como: Gastrointestinales. Diarrea, pérdida del apetito, náuseas, constipación, boca seca.
Por otro lado, como aun estás muy joven con un poco de esfuerzo puedes salir adelante y tener una vida normal. En este caso mi recomendación es atender tu salud espiritual, y esta es de suma importancia para recuperar tus emociones normales. ¿Cómo se logra esto?
La salud espiritual es vital
La Biblia no dice que la espiritualidad sea el remedio para los problemas médicos. No obstante, muchas familias de todo el mundo han obtenido fuerzas y consuelo de ese libro. Por ejemplo, la Palabra de Dios nos asegura que nuestro cariñoso Creador desea consolar a los que están “quebrantados de corazón” y “aplastados en espíritu” (Salmo 34:18).
Aunque la Biblia no es un manual de medicina, ofrece consejos prácticos que pueden ayudarnos a sobrellevar las emociones negativas y las circunstancias angustiosas. También nos da esperanza; nos asegura que en un futuro cercano, las enfermedades y el sufrimiento desaparecerán de la Tierra. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos —promete la Biblia—, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaías 35:5, 6.)
Para más detalles anímate a aceptar la invitación que se dan en esos dos vídeos. Me fueron de mucha utilidad amigo Luis. Luego, por favor, déjame saber qué tal te ha ido o qué hiciste. Un saludo cordial y fraternal