¿Cómo superar los ataques de pánico?

Me llamo Luis tengo 21 años y hace 3 años tuve un accidente iba regresando de la escuela y una joven que iba alcoholizada me atropello y me golpee la cabeza pero no me abrí me convulsiones y estuve internado en un hospital después de eso salí y estuve bien año y medio hasta que un día mi vida cambio por completo estaba en la calle y me paso algo horrible sentí taquicardia hormigueo en mis manos y pies y toda la gente se me quedaba viendo después me internaron en un hospital psiquiátrico y me dijeron que eso era un ataque de pánico desde hay sufro ataques de pánico pero lo raro y esto siempre me a pasado la gente toda la gente se me queda viendo y eso me incomoda bastante aveces me miran las mujeres y se peinan y los hombres de pies a cabeza y ahí es cuando se desencadenan los ataques de pánico tomo 2 pastillas de 50 mg de sertralina ayudenme por favor porque esto hace que no estudie ni tenga un trabajo solo quiero dormir ayuuddaa

2 respuestas

Respuesta
1

Una característica de los ataques de pánico propios del trastorno de pánico es que son inesperados. Parece que no es tu caso. Yo lo que te recomendaría es atender al acontecimiento que relacionas con el ataque, e intentar afrontarlo de la mejor manera. Para ello te recomiendo no verlo según tus particulares intereses, sino que verlo generosamente, siempre pensando en el bien que puedes hacer, por supuesto que con la gracia de Dios; esto también ayudará a que madures tu personalidad de la mejor manera, lo cual siempre te vendrá bien. No te obsesiones con resultado alguno, lo cual ya te vendrá facilitado por una recta intención; si no duermes, no te angusties, sino que haz tu parte de la mejor manera, y confía. Si no duermes, mira, puedes aprovechar para hacer oración, para hablar con Dios; date cuenta de que uno no lo sabe todo, y no puede tener la certeza absoluta de que un acontecimiento o resultado es mejor que otro, aunque se mueva razonablemente por el que considera mejor, pero siempre dentro de un orden, en atención al objetivo principal. Así es que si no duermes, después de haber hecho tu parte, no empieces a pensar que tienes que dormir como sea para estar despejado, etc., ya que esto lo que haría sería aumentar la tensión, etc. Por eso te digo que hagas tu parte y confía.

Respuesta

Por lo que te sucedió hace años aun quedan las consecuencias amigo Luis. Podemos llamar a eso pánico postraumático. Lo mejor sería primero atender la parte psicoemocional con un psicólogo clínico, como ya tomas medicamentos recetados por un psiquiatra, volver de nuevo y revisar si aun la Sertralina sigue siendo efectiva para ti y no ha causado ningún efecto secundario. Aunque no creo te esté causando algo porque esta familia de fármacos se caracteriza tener menos efectos adversos que los antidepresivos más antiguos. Sin embargo, es posible que durante el tratamiento con sertralina algunos pacientes experimenten efectos adversos tales como: Gastrointestinales. Diarrea, pérdida del apetito, náuseas, constipación, boca seca.

Por otro lado, como aun estás muy joven con un poco de esfuerzo puedes salir adelante y tener una vida normal. En este caso mi recomendación es atender tu salud espiritual, y esta es de suma importancia para recuperar tus emociones normales. ¿Cómo se logra esto?

La salud espiritual es vital

La Biblia no dice que la espiritualidad sea el remedio para los problemas médicos. No obstante, muchas familias de todo el mundo han obtenido fuerzas y consuelo de ese libro. Por ejemplo, la Palabra de Dios nos asegura que nuestro cariñoso Creador desea consolar a los que están “quebrantados de corazón” y “aplastados en espíritu” (Salmo 34:18).

Aunque la Biblia no es un manual de medicina, ofrece consejos prácticos que pueden ayudarnos a sobrellevar las emociones negativas y las circunstancias angustiosas. También nos da esperanza; nos asegura que en un futuro cercano, las enfermedades y el sufrimiento desaparecerán de la Tierra. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos —promete la Biblia—, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaías 35:5, 6.)

Para más detalles anímate a aceptar la invitación que se dan en esos dos vídeos. Me fueron de mucha utilidad amigo Luis. Luego, por favor, déjame saber qué tal te ha ido o qué hiciste. Un saludo cordial y fraternal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas