¿ Es malo realmente dejarse el pelo mojado en invierno?

Me agobia mucho el secador por eso quería saber si es cierto que te puedes enfermar dejándote el pelo mojado en invierno, yo ahora mismo estoy resfriada y no sé si es perjudicial

1 respuesta

Respuesta

No necesariamente malo, aunque claro que el organismo puede perder o gastar algo de temperatura por este motivo (por un lado, el agua es mejor conductor del calor que el aire, por lo que creo que se perdería más calor por radiación); por eso que no podrías sumar muchos más factores de enfriamiento, o elegir un momento poco oportuno para ello (no dormir con el pelo mojado, por ejemplo; eso yo lo he oído mucho y tiene mucha lógica; normalmente no después de comer, etc.), etc. Normalmente uno ya lo nota. Puedes procurar que al pelo le dé el aire para que seque antes.