Boquilla inyectora de quemador de gasoil

Los expertos.

Tengo una caldera Facody GTI de 20000 calorías y quiero cambiar la boquilla del quemador Lamborghini, actualmente lleva una de 0,60 USgal/h, pero la anterior era de 0,50 USgal/h. Mi duda es por qué el fontanero no puso la misma y subió a 0,60. Estoy por ponerle una de 0,55USgsl/h y ante la duda quedarme en el término medio, pero aún así me gustaría saber cuál es la que le corresponde a ese tipo de caldera.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues para 20.000 kcal/h. y con la bomba en 12-14 kgs/h. de presión de pulverización, la boquilla que le corresponde es de 0,5 GPH.

Todo lo que tenga de más capacidad de boquilla supondrá tirar el combustible por la chimenea, pues aunque no siempres será aconsejable, de variar la capacidad se debe de varia a un escalón menos, no a uno más, pues como ya he dicho aumenta el consumo.

¿Por qué puso esa boquilla el forntanero? Pues obien: no tenía otra o no sabía qué boquilla tenia que poner.

¡Gracias! , Perfectamente explicado

¡Gracias! 

No tiene nada que agradecer, un placer ayudarle.

Muy buenas, ya he puesto la boquilla de 0,50 en vez de la de 0,60 como me dijiste y el deflector y electrodos puestos perfectamente , no he regulado el quemador ni he tocado la presión de la bomba y funciona perfectamente , hasta incluso suena mejor....pero me he dado cuenta que la boquilla de 0,5 que tenía antes la he abierto y está hueca y la nueva siendo igual que he puesto tiene más piezas dentro. Mi duda es si son diferentes o le sacaron esas piececitas en su día.

Entiendo yo que la piezas que le faltan es porque alguien se ha quitado, ya que sin ellas no puede funcionar; en total la boquilla la forman cinco piezas; en cuerpo de la boquilla, la pastilla que va en el del estremo de la boquilla, el cono centrifugador, la rosca que lo sujeta todo dentro del cuerpo de boquilla y el filtro de entrada.

Exactamente, eso he pensado yo también, lo que está claro que las calderas han de tocarlas los profesionales o gente cualificada. Y agradecerte de nuevo tu experiencia para resolver nuestras dudas.

Por su confianza-

De tanto leerte en consejos que das a otros amigos de la página, he sacado el quemador para observar la llama fuera de la cámara de combustión y la llama la veo bien , el color de una vela y pegada al deflector.

Pero en 30 segundos me ha llenado el garaje de humo así un poco blanco y olía a ese de los coches viejos que vemos humeando por las carreteras.

La cuestión es que por la salida de la chimenea no se ve salir humo por eso no sé si será normal ese humo al combustionar el quemador fuera de la cámara,, el quemador marca tres y medio en la flecha del regulador del aire.

La llama no es muy larga , es más bien corta, unos 30 cms. Lo veía todo aparentemente bien excepto el humo blanco.

La flecha del regulador de aire marca 4 en vez de 3 y medio como te había dicho

Tenga en cuenta que al quemar el quemador fuera de la caldera se condensa vapor de agua, ese vapor es el humo blanco que Ud. puede ver; es totalmente normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas