Motor ventilador frigorífico Bosch no para

El motor del frigo Bosch no para en ningún momento, ni incluso cuando abro la puerta. El motor es uno nuevo que puse hace unos días. He probado de todo, desde aparagar el frigo un dia entero, desconectar el motor y apagar, y conectar y encender. Soltar la alimentación de la tarjeta etc. Ya no se que más hacer. ¿Puede qué tenga algún relé pillado?

Respuesta
2

O quizás es el relé/triac de la placa. Quizás se quemó y se ha quedado en corto. Si desmontas la placa puedes testear el relé/Triac y cambiarlo si esta mal.

Esta tarde lo reviso, y si puedo Le hago una foto a la placa, que o tengo claro lo que tiene que ser. Mil gracias crack

Ok, manda foto y te indicamos.

Hola otra vez, he desmontado la placa. Le he echado unas fotos pero no encuentro donde colgarlas. 

Estas fotos he podido echar, no las podía subir con el móvil. Un saludo.

Los cables del ventilador donde se conectan en la placa.

Supongo que irán a uno de los dos triacs que se ven en la primera foto (unidos al disipador de aluminio)

Al que vaya, revísalo con un tester, a ver si hay continuidad entre las patas. Quizás este en corto alguno de los dos (el del ventilador)

Si no consigues saber el cable que es, mira los dos con el tester en valor de continuidad.

Gracias tío. Esta tarde lo miro

Buenas otra ves, al soltar la placa he descubierto lo que parece el problema, adjunto foto. He comprobado el transintor de la foto y esta en corto. Voy a ver si encuentro alguno para comprar y lo intentaré cambiar.

¿Sabéis dónde puedo encontrar uno igual?

Muchas gracias.

Evidentemente ese es el fallo, ¿has podido quedarte con la referencia completa? Si es asi, puedes buscarlo en aliexpress, ebay, amazon o en una tienda de electronica cercana.

Ten en cuenta que al quedar en corto, puede haber dañado otras partes de la placa, si es así, puede que cambies el triac y no arregles nada. Pero hay que intentarlo.

Ok. Lo intento a ver. Gracias. 

Hola, 

Hoy he desoldado el transistor en corto, y he colocado uno similar. (Transistor z3m que he encontrado) y por fín, el ventilador funciona correctamente. Adjunto foto de la placa.

Muchas gracias por la ayuda y espero esto sirva al igual que me ha servido a mi a otros compañeros.

Genial, te veo muy pronto ayudando a la gente de todoexpertos a arreglar cosas! Suerte con la nevera!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Ese ventilador no va controlado por relé lo controla un triac, para descartar el modulo de control habría que hacer un chequeo. Puede que simplemente este fallando el interruptor de puerta o el sensor Reed ( según lo que lleve).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas