Duda desmontar cisterna Sangrá Proa
Tengo un WC Sangrá Proa. El mecanismo de descarga se ha cambiado alguna que otra vez, pero siempre por un modelo que no implicase desmontar el tanque. Y para ello solo he encontrado los típicos universales con los botones conectados al mecanismo por un cable. Al final siempre me dan problemas y esta vez quería instalar un Geberit sin cable (los botones van justo encima del mecanismo). Pero para poder instalarlo tengo que cambiar la pieza de la base de la cisterna.
El problema es que no tengo acceso a la parte inferior de los 2 tornillos que sujetan la cisterna. Parece que estén dentro de lo que es la propia taza. ¿Es posible? ¿Hay qué desmontar todo el wc para poder trabajar con esos tornillos? Por otro lado, hay un espacio de casi 1 cm entre la cisterna y la taza, y ahí se ven perfectamente unas tuercas en esos tornillos. Con una llave no muy gruesa se podría tener acceso a dichas tuercas, lo que me ha hecho pensar que quizás la forma de trabajar con dichos tornillos es desde ese espacio, y no desde la parte inferior. ¿Alguien sabe si eso es así?
Aparte del acceso a los tornillos, el otro problema es que están oxidados, y aunque acabe sabiendo cómo soltar la cisterna me preocupa que se rompan y me quede con los orificios de la taza sin los tornillos. ¿Existe algún otro sistema de atornillar la cisterna a la taza que no implique acceder a los tornillos por debajo? Por ejemplo poniendo algún tipo de taco en los orificios de la taza y luego atornillar desde arriba, como cuando se pone un tornillo en una pared, o en un falso techo (tacos que se abren al meter el tornillo y hacen tope).
Geberut tiene un modelo idéntico pero que no hay que levantar la cisterna. Se enrosca a la rosca actual al menos en Roca. Todo es probarlo. - isi centrado
Geberit... - isi centrado
Ye he cambiado en alguna ocasión el mecanismo de descarga. Ahora lleva uno Wirquin. Pude usar la rosca que ya estaba por debajo de la cisterna, por lo que no tuve que desmontarla. Pero es un mecanismo de botón con cable y se rompe. Pero el Geberit usa un paso de rosca diferente. Lo he comprobado porque aún tenía la pieza del Wirquin que no tuve que usar la vez anterior. Ahí está el problema: se ve que hay al menos 2 tipos de rosca diferentes (Geberit debe coincidir con Roca, pero con Sangrá no). - lorenzosoler
Pero los comentarios que me hacéis no se si los lee quien ha hecho la pregunta, deberíais utilizar la opción de responder para que la persona que pregunta pueda leer vuestros conocimientos sobre este caso - Fontaneria Gasanz. Jorge
Hola Jorge. Yo soy el que ha realizado la pregunta, y sí había visto los comentarios de Isidro. Gracias por preocuparte. De hecho ya he cambiado el mecanismo que había comprado por otro Geberit como el que él ha mencionado. Mañana lo pruebo.Gracias a todos de nuevo. - lorenzosoler